Ayer se celebró en el Meliá Palma Marina la presentación del Rolex Challenge Tour Grand Final, que desde ayer y hasta el domingo se celebra en el T-Golf & Country Club. En la misma participaron el conseller de Turisme del Consell de Mallorca, AndreuSerra; el embajador del European Challenge Tour, Ángel Gallardo; el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; el director del T-Golf & Country Club, Borja Ochoa; y el presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume.

El presidente de la Federación remarcó en la presentación que el Rolex Challenge Tour Grand Final «es una competición especial, singular y muy importante para este deporte, para las jóvenes promesas del golf mundial, y particularmente para el golf balear». Los 45 mejores jugadores en el ranking Road to Mallorca juegan en el T Golf & Country Club, con el objetivo determinar entre los 20 primeros y asegurar privilegios de juego en el Tour Europeo para la temporada 2022.

En la primera jornada del torneo celebrado en el Country Club, el austríaco Nemecz y el danés Kofstad fueron los primeros líderes del Rolex Challenge Tour Grand Final. El primer español es Alfredo García-Heredia, en la posición número 15