Síguenos en redes sociales:

POLIDEPORTIVO

Afers Socials i Esports convoca ayudas para los clubes deportivos de Balears

La Conselleria destinará 1.300.000 euros a los equipos que juegan en competiciones estatales durante la temporada 2021/22

Afers Socials i Esports convoca ayudas para los clubes deportivos de BalearsB. Ramon

La Conselleria d'Afers Socials i Esports, a través de la Dirección General de Deportes, ha abierto la convocatoria para las ayudas a los clubes deportivos de las Islas Baleares con equipos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones de categoría estatal durante la temporada 2021-2022 y que ascienden a 1.300.000 euros.

La finalidad es apoyar a los clubes deportivos de las Balears con equipos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones oficiales de categoría estatal de los diferentes calendarios federativos.

Estas ayudas constan de dos líneas: Para gastos de inscripción a la competición estatal. Son 50.000 euros por los gastos de la temporada 2021/2022 y 200.000 euros por los gastos de la temporada 2022/2023. Y para gastos relativos a los traslados a la península, Islas Canarias, Ceuta y Melilla y manutención de los deportistas y del equipo técnico, entrenamientos y gastos y tasas a federaciones deportivas de arbitrajes, licencias y mutualidades de los deportistas y técnicos, con un importe de 1.050.000 euros.

Cabe destacar que esta convocatoria, además de subvencionar los desplazamientos al play-off por el título o ascenso, también permite hacer solicitudes para desplazarse a ligas internacionales.

Hay que recordar, además, que los equipos de deporte femenino que participan en competiciones estatales y que patrocinan las Balears también tienen otra convocatoria de ayudas extra compatible con esta. Esta es una de las medidas de fomento del deporte femenino que potencia el Govern.

Pulsa para ver más contenido para ti