Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol / Superliga Masculina

El ConectaBalear cambia de piezas pero mantiene intacta su ambición

El equipo manacorí inicia mañana una Superliga en la cual quiere consolidar su protagonismo

La plantilla y el cuerpo técnico del ConectaBalear Manacor durante el Trofeu Ciutat de Palma. | GABRIEL RUBERT

La plantilla y el cuerpo técnico del ConectaBalear Manacor durante el Trofeu Ciutat de Palma. | GABRIEL RUBERT

El ConectaBalear Manacor no se conforma con el cartel de ser uno de los equipos revelación en esta nueva temporada en la Superliga que arranca mañana, a partir de las 18:00 horas, en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal frente al Río Duero Soria. El club de la Capital de Llevant quiere afianzarse en la zona de privilegio de la clasificación, que le permita repetir su histórica presencia en la Copa del Rey y el play-off.

El cuarto asalto del club de la Capital de Llevant en la máxima categoría del voleibol español viene marcado de nuevo por la ilusión de seguir agrandando el proyecto. Lluís Enric Molada se mantiene al frente del timón deportivo por tercera temporada consecutiva. En la directiva el histórico Andreu Mesquida ha cedido el testigo de la presidencia a Maria Antònia Perelló, quien ya ostentó este cargo de forma provisional cuando su predecesor presidió la Balear de voleibol.

Donde sí se han producido cambios es en la plantilla. El buen papel del ConectaBalear el pasado curso no pasó desapercibido y su columna vertebral ha sido objeto de deseo de importantes clubes. El opuesto Ángel Rodríguez ha recalado en las filas del todopoderoso CV Guaguas que ha monopolizado el trío de títulos de la Superliga, Copa del Rey y la pasada semana la Supercopa de España. También el joven central David López ha recalado en las filas de un Unicaja Costa de Almería que quiere discutirle a los canarios su dominio tras alcanzar la final de la Superliga la pasada temporada. Llamaron también la atención más allá de nuestras fronteras el colocador internacional español Rubén Lorente, que esta temporada militará en el Mende Volley Lozère francés. Y ha hecho las maletas el central brasileño Rafael Martins para enrolarse en las filas del Montes Claros América de su país.

Cinco son las incorporaciones de las que dispone Lluís Molada para conformar un equipo que siga ofreciendo un rendimiento óptimo.

Repóker de fichajes

Los dos primeros refuerzos del ConectaBalear fueron el colocador Sergio Ramírez y el central Víctor Méndez, procedentes de la UD Eivissa Ushuïa. El club manacorí puso su punto de mira en la liga universitaria estadounidense para encontrar un recambio en la posición de opuesto con la incorporación del jugador californiano Raymond Barsemian. Los dos últimos en llegar han sido los centrales Álex Llopart, del Refoart Volei Muro, y el brasileño Valter da Cruz (Voley Palma).

Molada

Fiel a su talante trabajador y exigente, Lluís Molada confiesa que en el ConectaBalear Manacor del curso 2021-22 existen «muchas ganas de revivir el espíritu competitivo de luchas por los objetivos que ya logramos». El entrenador más joven de la Superliga con 30 años destacó que su equipo «se pone el listón alto para hacer una temporada similar a la anterior», en la cual se lograron las históricas clasificaciones para la Copa del Rey y el play-off por el título. Molada recalca que el cuadro manacorí se encuentra «en un momento en el cual todavía estamos fijando el juego colectivo, pero la idea es clara porque queremos ser uno de los equipos más sólidos en defensa de la Superliga y repetir el nivel de servicio siendo constantes». La actitud no es negociable para el entrenador, quien asegura que es prioritario «entregarnos al máximo en cada punto para estar metidos en cada partido».

Compartir el artículo

stats