El Real Club Náutico de Palma acogerá el próximo fin de semana, del día 1 al 3 de octubre, la 51 edición del Trofeo Princesa Sofía de Cruceros y de la clase Dragon.

La competición, que pondrá en juego el Campeonato de Balears de ORC, se mantiene en el calendario a pesar del aplazamiento de la regata para las clases olímpicas, acordado el pasado 1 de septiembre y que celebrarán su edición número 51 el próximo año (del 2 al 9 de abril de 2022). La edición del año pasado tuvo que suspenderse debido a la pandemia.

Manu Fraga, director deportivo del Real Club Náutico de Palma, ha confirmado que el Princesa Sofía de Cruceros, que habitualmente sirve de prólogo a la gran regata de vela ligera olímpica, se celebrará con normalidad, tras el levantamiento de algunas de las restricciones sanitarias que afectaban a la organización de eventos deportivos, y contará con la presencia de 31 embarcaciones de las clases ORC y Dragón.

La jornada de mañana viernes estará destinada a la confirmación de inscripciones y las dos restantes a la disputa de las regatas. La señal de atención se ha programado ambos días, sábado y domingo, a las 12:00 horas.