Mismo rival y mismo escenario. El Feníe Energía Mallorca Voley Palma vuelve a verse las caras hoy, a las 12:30 horas, con el CV Guaguas en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas después de la final de la Copa del Rey del pasado mes de febrero.

Esta vez la Supercopa sirve para abrir la temporada 2021-22 y, en el caso de los mallorquines, para ponerse a punto de cara al inicio de la Superliga dentro de seis días sin renunciar a sus opciones de revancha ante el conjunto grancanario.

El equipo que dirige Abel Bernal viajó ayer hasta el archipiélago canario con la incertidumbre de si la erupción volcánica en La Palma afectaría el tráfico aéreo del resto de islas por la presencia de cenizas en suspensión.

El conjunto palmesano vuelve a disputar una Supercopa tres años después de caer frente al Teruel y es conocedor que, en esta ocasión, tampoco es favorito ante un Guaguas que ostenta el doblete del pasado curso y se ha reforzado con los cubanos Yadrián Escobar y Yosvani Hernández, Borja Ruiz, César Martín, Fran Iribarne y Ángel Rodríguez, exjugador del ConesctaBalear Manacor.

Eivissa-Manacor

Precisamente el equipo de la Capital de Llevant apura su preparación para el estreno liguero de la próxima semana en casa ante el Río Duero Soria. El equipo de Lluís Molada se mide hoy, también a partir de las 12:30 horas, a la UD Ushuaïa Eivissa en Es Viver de Vila reeditando el amistoso disputado dos semanas atrás en Manacor con triunfo local (3-0).