Gran triunfo del ADA Calvià-Vistasol al conseguir el título de campeón de España absoluto individual de medio maratón de la mano del olímpico Abdelaziz Merzougui, sumando el subcampeonato nacional por equipos en hombres con el mismo tiempo que el equipo ganador. El Campeonato se disputó el pasado sábado dentro de la Media Maratón Bajo Pas, con salida y llegada en Oruña, población englobada en el municipio de Piélagos (Cantabria). Reyes Estévez, que fue uno de los grandes del medio fondo mundial y que defiende los colores del equipo calvianer, acabó subcampeón de los M-45.

Abdezaliz Merzougui, olímpico en dos ocasiones (Londres y Río de Janeiro) y especialista en 3.000 obstáculos, que entrena a las órdenes de Johny Ouriagly con las miras puestas en el maratón, fue un ganador con autoridad con el registro de 1h.04:17, en un día muy húmedo y en un circuito durísimo. El segundo corredor del ADA Calvià-Vistasol en cruzar la meta fue Jesús España, en decimotercer lugar con 1h.07:18; el tercer corredor que puntuó fue Aziz Boutoil, el 28 de la general con 1h.10:36. Reyes Estévez, en sus tiempos estrella del medio fondo mundial, finalizó el 42 de la general con el crono de 1h.11:22, que le dio el subcampeonato de la categoría M.45. El corredor de Manacor Guillem Durán fue el quinto corredor del ADA Calvià-Vistasol, en el puesto 51 con 1h.12:54.

El veterano corredor del Coll den Rebassa Antonio Jurado, que competía dentro de la categoría M-70, fue el subcampeón de la categoría con el tiempo de 1h.40:49.

Este segundo lugar por equipos del ADA Calvià-Vistasol es un logro histírico para un equipo balear a nivel absoluto, recordando la gran actuación de Karmany, Sebastià Vich y Sastre en el campeonato de España de cross de 1952, celebrado en Sabadell, en el que fueron cuartos de España por equipos representando U.D. San Juan.

Por equipos, el campeonato se decidió por la clasificación del tercer hombre, ya que el equipo ganador fue el C.A. Cárnicas Serrano con el tiempo de 3h.22:11, mismo tiempo que el ADA Calvià. Un segundo puesto que sabe a campeón, ya que ambos equipos finalizaron con el mismo tiempo, circunstancia que no es usual.