El Feníe Energía Mallorca Voley Palma ya cuenta con su primer fichaje para el proyecto 2020-21 en la Superliga. El receptor Chema Giménez llega procedente del Arenal Emevé de Lugo y ocupará una de las dos bajas en su posición que dejó Gaby del Carmen, nuevo jugador del Rotogal Boiro, además de la de Juanmi González, que se anunció también este jueves que se incorpora al Unicaja Costa de Almería.

El atacante murciano de un metro y 88 centímetros de estatura se formó precisamente en las categorías inferiores del club andaluz y en la concentración permanente de la selección española. Con 26 años Giménez cuenta con una amplia trayectoria al recalar en 2014 en las filas del actual UD Ushuaïa Eivissa y pasó por el Mediterráneo de Castellón antes de ascender con a la Superliga Masculina con el equipo lucense.

Me alegro mucho de fichar por un equipo puntero en la Superliga y es cierto que muchos jugadores nos hemos fijado siempre en este club por como hacen las cosas”, reconoció el receptor que anotó 291 tantos en 28 encuentros el pasado curso. Giménez destacó que el proyecto del Feníe Energía Mallorca “tiene mucha ambición desde el minuto uno y espero en esta próxima temporada puede ayudarme a dar un salto”.

El jugador, que registró también un 65% de eficacia en recepción (46% con recepción perfecta), es el séptimo efectivo con el cual ya cuenta Abel Bernal para su plantilla tras confirmar el club palmesano la continuidad del opuesto brasileño Rodrigo Pernambuco, el líbero Dani Ruiz, el receptor uruguayo Renzo Cairús y los canteranos Guillem Pont, Toni de la Rosa y Álex Sánchez.