El Feníe Energía Mallorca Voley Palma reafirma el nombramiento de Abel Bernal como responsable técnico para afrontar la Superliga 2021-22, como ya avanzó el martes DIARIO de MALLORCA en su edición digital. El madrileño, hasta la pasada temporada jugador del equipo, coge las riendas tras el vacío que dejó Marcos Dreyer en el banquillo del Palau Municipal d’Esports de Son Moix.

Bernal afronta a los 40 años su primera experiencia como entrenador después de haber militado en hasta trece clubes profesionales a nivel nacional e internacional entre los cuales, en las dos últimas campañas, ejerció de central del Club Voley Palma precisamente a las órdenes de Dreyer.

El alumno sucede al maestro con el reto de afrontar una temporada con muchos cambios en la entidad tras salvar el ‘match ball’ de encontrar un nuevo patrocinador principal para inscribir el equipo en la máxima categoría de voleibol español. "Todavía tengo que asimilar este cambio de rol pero cuento con el apoyo de mucha gente que ha depositado su confianza en mí. Sé que será complicado porque no es lo mismo ser jugador y pasar al otro lado”, destacó Bernal. El doble campeón de la Superliga y Copa del Rey señaló también que esta nueva etapa supone “una oportunidad para que el equipo salga adelante porque, tras dos años en el club, ya sé como funcionan las cosas”.

El jugador nacido en Madrid confesó que esta oportunidad “surge a partir de la marcha de Marcos Dreyer del club cuando él y el presidente Carlos García hablaron conmigo para ofrecérmela porque nuestra idea del voleibol y el trabajo es muy similar y podemos hacer un gran equipo”. "A nivel individual me gustaría en esta nueva etapa llegar a convertirme en el entrenador el cual siempre me hubiese gustado tener tras haber aprendido mucho de grandes técnicos durante mi carrera y colectivamente mejorar la última actuación en el play-off sé que será un trabajo duro”, indicó Bernal.

El nuevo entrenador del Feníe Energía Mallorca Voley Palma confirmó las palabras del presidente García a este diario cuando indicó que se “conformará un equipo técnico con personas también válidas del ámbito del voleibol de la isla y no girará toda la responsabilidad en torno a una única figura como hasta ahora con Marcos Dreyer”. Con la primera piedra del nuevo proyecto anunciada, ahora falta que en el club de Ciutat se conforme la plantilla de cara a la nueva temporada. Con las bajas confirmadas del colocador Ricardo Perini y el receptor Gaby del Carmen, deberán llegar fichajes además de conocer qué jugadores renovarán su compromiso una temporada más sin olvidar la presencia de jugadores de la cantera como hasta ahora.