Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Djokovic jugará el Mallorca Championships en Santa Ponça

El campeón de Roland Garros acepta la invitación de la organización para disputar el torneo desde el 19 de junio

Djokovic posa con el trofeo de Roland Garros delante de la Torre Eiffel.

El flamante campeón de Roland Garros, Novak Djokovic, será la principal atracción del Mallorca Championships que se disputará en el Santa Ponça Country Club del 19 al 26 del presente mes de junio y que servirá de preparación para el torneo de Wimbledon, tercer grande de la temporada, que se disputa del 28 de junio al 11 de julio.

Djokovic, que con su victoria en París suma 19 títulos de Grand Slam y se coloca a solo uno de Rafel Nadal y Roger Federer por ser el más grande de la historia, ha aceptado la invitación de la organización del torneo mallorquín. El balcánico, de 34 años, opta de esta manera por preparar el grande de hierba londinense con su participación en el ATP 250 de Mallorca, que reúne a una buena pléyade de jugadores, como el australiano Nick Kyrgios y el austriaco Dominic Thiem en un cartel de lujo que ya contaba con otros ocho tenistas que en algún momento de su carrera han estado dentro del Top20 mundial. Entre ellos destacan Karen Khachanov (ex Nº 8), Pablo Carreño (actual Nº12 y ex Top10), Feliciano López(ex Nº12), o Casper Ruud (actual Nº16). Además, Gilles Simon, Sam Querrey y Guido Pella también han estado a lo largo de su carrera en las posiciones de privilegio del ranking ATP.

Otro de los tenistas que también participará en el torneo de ATP que se celebra en Mallorca es el tenista de Santanyí Jaume Munar. Quien seguro que no estará en la hierba de Santa Ponça es Rafel Nadal, quien tras su eliminación en semifinales de Roland Garros ante Djokovic aseguró que no entraba en sus planes disputar este torneo "porque nunca juego torneos antes de Wimbledon", cuya participación también dejó en el aire.

Djokovic participará en Mallorca con la mente puesta en Wimbledon, su próximo gran objetivo en un año en el que aspira a convertirse en el primer tenista desde Rod Laver en 1969 en conquistar los cuatro grandes en un mismo año. El serbio ya cuenta con el Abierto de Australia y Roland Garros. Le queda el torneo de hierba, en el que parte como claro favorito y que ya ha conquistado en cinco ocasiones, y el US Open en septiembre. Además, aspira a conquistar la medalla de oro en los Juegos de Tokio, uno de los pocos objetivos que faltan en su carrera.

Compartir el artículo

stats