Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Segunda medalla de Joan Reinoso en el Mundial de ciclismo adaptado

El inquer suma en Portugal el bronce de la prueba en ruta al oro logrado el viernes en la crono

Joan Reinoso, intentando la fuga en solitario en la prueba en ruta del Mundial

Joan Reinoso, intentando la fuga en solitario en la prueba en ruta del Mundial RFEC

Dos pruebas, dos podios, dos medallas mundiales para Joan Reinoso. El deportista inquer se ha colgado el bronce esta mañana en la carrera en línea del Mundial de ciclismo adaptado de Cascais. El mallorquín ya fue oro el viernes, en la prueba contrarreloj.

Con el objetivo puesto en los Juegos Paralímpicos de Tokio, el Mundial de Cascais llegaba en el momento perfecto para conocer el estado de forma antes de la cita en Japón y Joan Reinoso ha confirmado las expectativas que le sitúan con opciones de medalla paralímpica con sus dos podios en Portugal.

El oro en la crono del viernes, en la categoría MT2 (triciclos), además de los anteriores éxitos cosechados, situaban a Joan Reinoso como el hombre a seguir en la prueba en ruta del Mundial, con 33’6 kilómetros de recorrido y la meta en el circuito de Estoril tras cuatro vueltas al trazado. El inquer ha peleado desde el inicio para marcharse en solitario, pero sus esfuerzos no han tenido recompensa y ha tenido que conformarse con pelear la medalla en final apretado.

Ha sido tercero en el esprint, tras el belga Tim Celen y el colombiano Juan Betancourt, un bronce que le mantienen entre los principales aspirantes al podio en Tokio.

Compartir el artículo

stats