Tras una excelente temporada sobre tierra batida en la que el tenista de Santanyí consiguió llegar a la final de Marbella y a las semifinales de Parma, Jaume Munar ha confirmado que disputará el ATP Mallorca Championships y Wimbledon en la gira de hierba que da comienzo la semana próxima en Stuttgart.

El mallorquín ha reconocido sentir "muy ilusionado" de poder jugar ante los suyos. “Me hace muchísima ilusión, la verdad. Es muy difícil cuando te pasas más de treinta semanas dando vueltas alrededor del mundo poder jugar una semana en tu casa. Es verdad que tanto Madrid, Barcelona como este año también Marbella nos hacen sentir como en casa, porque es así, pero yo soy de Mallorca y algo tan especial como jugar delante de toda mi gente será en el Mallorca Championships donde lo pueda hacer por primera vez”, ha señalado Munar.

"No tengo expectativas, pero a diferencia de como hice en 2019, creo que estoy preparado para jugar bien en césped, sobre todo con tiempo para prepararlo, recuperarme y cargar las pilas en casa. Además, el Mallorca Championships es un torneo que solo por el hecho de ser en casa ya tendrá una motivación especial fuese en la superficie que fuese. Lo afronto con todas las ganas del mundo y estoy convencido de que puedo hacer un gran tenis sobre hierba”, ha resaltado.

El de Santanyí no pudo culminar su inicio de remontada y cayó este miércoles en segunda ronda del Roland Garros ante el estadounidense Reilly Opelka (n.35) en cuatro mangas y dos horas y 39 minutos.

El mallorquín, de 24 años y formado en la academia de Rafa Nadal, perdió 6-3, 6-2, 3-6 y 7-5. Al alcanzar esta segunda fase, el jugador balear iguala su mejor registro en Roland Garros, una segunda fase en 2018. El joven tenista había superado la primera ronda de Roland Garros al derrotar al australiano Jordan Thompson por 6-7(6), 6-1, 7-6(5) y 6-4 en un maratón de casi 4 horas y media