El Club Calonmano Secar de la Real ha conseguido, por primera vez, disputar una fase de ascenso a Primera Nacional y repite fase sector. Este club, fundado en 2014, cuenta con más de 170 fichas. Además, desde la temporada pasada, impulsa el proyecto de “Handbol Mallorca” junto con el club Avebal y Son Rapinya para potenciar el balonmano femenino en la isla.

Este año, a pesar de las circunstancias y varios parones en entrenamientos y ligas, se ha podido completar la temporada 20/21 con cierta normalidad, consiguiendo los equipos del club buenos resultados. Destaca que, por primera vez, el senior masculino del club consiguió hacerse con el campeonato balear el pasado 9 de mayo en Eivissa, ante el Hàndbol San Josep, clasificándose para pelear por el ascenso a Primera Nacional de balonmano.

El infantil femenino, dirigido por Maria Reus y Mireia Campoy consiguió la plata en el campeonato de Baleares CB Secar de la Real

Mención especial a las categorías infantil femenino y cadete femenino, que se hicieron con el primer puesto en Mallorca, disputando el Campeonato de Balears y consiguiendo el primer puesto en su campeonato y, por tanto, disputará la fase sector del Campeonato de España.

Estos dos equipos, tanto el cadete femenino como el senior masculino, jugarán sus campeonatos el próximo fin de semana (4, 5, 6 de junio) en Onda (Castellón) y Almoradí (Alicante) respectivamente.

El presidente del club, Juan Carlos Mena, ha afirmado que “estamos muy contentos con los logros obtenidos en el club y seguiremos trabajando para que se puedan repetir y mejorar’’.

Equipo cadete femenino dirigido por Joaquín Tintoré, Alex Guimerà y Xavi Mañes jugarán su sector para el Campeonato de España CB Secar de la Real