La petanca balear volvió a vivir otro gran fin de semana al proclamarse campeones de España de la Liga de Comunidades en División de Honor en las categorías Femenina y Juvenil. En la categoría masculina estuvieron muy cerca de colgarse la medalla de bronce, pero se tuvieron que conformar con la cuarta posición. El campeonato se celebró en la localidad barcelonesa de Santa Sussana.

La selección femenina formada por Catalina Mayol, María José Pérez, Melani Homar, Laura Llull, Montse Jiménez y Cristina Mañez realizó un gran campeonato y se adjudicó la victoria en la final frente al seleccionado de la Federación Andaluza. El bronce fue para el combinado de Murcia.

En juveniles la selección la conformaron Raúl Martínez, Sergi Ruiz, Francisco Rodríguez, Juan José Sánchez, Brian Carrillo y Alba Valiente. También realizaron un espectacular torneo y ganaron en la final a la siempre temible Federación Catalana. El bronce fue para Castilla-La Mancha.

En categoría masculina la selección estuvo formada por Marco A. Galindo, Guillermo Puigserver, Jesus Pérez, Miguel Darder, José M. Vidal, Mateo Pérez y Joaquín Ruiz. El oro fue para la Federación Catalana, la plata para el equipo de Madrid y el bronce para Andalucía.