Un puesto de playoff y dos de descenso, en juego en la última jornada de Segunda

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Se avecina una noche de fuertes emociones en la Liga Smartbank. Una plaza por el ascenso y dos descensos se consumarán en la última jornada del campeonato, que se disputa a las 21 horas en horario unificado y que pondrá fin a la fase regular, a falta de las eliminatorias por subir a Primera División.

Almería, Girona y Leganés, con empate a 70 puntos, ya tienen su plaza garantizada en la promoción de ascenso, aunque las posiciones pueden variar y con ello el factor campo. Uno de los platos fuertes se vivirá en El Molinón, donde el conjunto indálico visita al Sporting, que necesita ganar y esperar una derrota del Rayo Vallecano, que recibe al Lugo, inmerso en la pelea por eludir el descenso, para colarse en la sexta posición. Por su parte, el Leganés y Girona se enfrentan a equipos ya con los deberes hechos –Cartagena y Zaragoza respectivamente– y buscarán hacerse con la tercera plaza.

En la parte de abajo de la tabla, Logroñés, Sabadell, Lugo y Alcorcón se disputan las dos plazas de la permanencia. Mientras que los dos primeros se enfrentan a rivales sin nada en juego – Las Palmas y Mirandés–, el conjunto alfarero recibe a un Espanyol que quiere ser campeón de Liga.