Se avecina una noche de fuertes emociones en la Liga Smartbank. Una plaza por el ascenso y dos descensos se consumarán en la última jornada del campeonato, que se disputa a las 21 horas en horario unificado y que pondrá fin a la fase regular, a falta de las eliminatorias por subir a Primera División.

Almería, Girona y Leganés, con empate a 70 puntos, ya tienen su plaza garantizada en la promoción de ascenso, aunque las posiciones pueden variar y con ello el factor campo. Uno de los platos fuertes se vivirá en El Molinón, donde el conjunto indálico visita al Sporting, que necesita ganar y esperar una derrota del Rayo Vallecano, que recibe al Lugo, inmerso en la pelea por eludir el descenso, para colarse en la sexta posición. Por su parte, el Leganés y Girona se enfrentan a equipos ya con los deberes hechos –Cartagena y Zaragoza respectivamente– y buscarán hacerse con la tercera plaza.

En la parte de abajo de la tabla, Logroñés, Sabadell, Lugo y Alcorcón se disputan las dos plazas de la permanencia. Mientras que los dos primeros se enfrentan a rivales sin nada en juego – Las Palmas y Mirandés–, el conjunto alfarero recibe a un Espanyol que quiere ser campeón de Liga.