El Palmer Alma Mediterránea Palma ha puesto esta tarde fin a la temporada al perder en la cancha del Breogán de Lugo por 80-68 en el tercer y definitivo partido de la primera eliminatoria de ascenso a la ACB. El conjunto de Álex Pérez y Pau Tomás plantó cara a los gallegos hasta el cuarto y definitivo parcial, cuando los locales exhibieron su poderío ante un rival que se las había hecho pasar canutas hasta aquel momento. Tanto que, los dos primeros parciales acabaron con ventaja para el Palmer Palma (18-19 en ambos) y el tercero con empate a 20.

Ha sido en el último cuarto cuando el Palmer Palma se ha desplomado y ha visto cómo el Broegán aumentaba su ventaja a medida que avanzaba el cronómetro y lograr un parcial de 24-10 que habla por sí solo. Y eso que la última manga comenzó de la mejor manera para los mallorquines, que se llegó a poner 56-60. Pero aquí se acabó la aventura porque el Breogán ha hecho un parcial de 10-0 (66-60) que ya ha sido definitivo.

En cualquier caso, la temporada del Palmer Palma ha superado todas las expectativas. Con un equipo joven en el que han destacado Pol Figueras., Kullamae y Harris, el equipo ha cuajado una gran temporada con una plantilla muy joven.