El auditórium Sa Màniga de Cala Millor ha acogido hoy la presentación de la décima edición del Total Tri Mallorca. Un total de 500 triatletas competirán en las modalidades Small 50.5, Olímpico 51.5 y Half Distance 113 el próximo domingo 6 de junio.

El triatleta de s’Horta Sebastià Rigo ha recibido el dorsal número 1 dorado, ya que ha participado en las 9 ediciones anteriores y ésta será su décima participación en la distancia Half. “Para mí es correr en casa. El recorrido de la bicicleta transcurre por donde entreno y la carrera me enganchó desde la primera edición por el ambiente, el público y el entorno”, ha comentado Rigo.

La prueba se vuelve a disputar tras la suspensión del año pasado por la pandemia y tendrá todos los protocolos anti covid para celebración de eventos. Los últimos vencedores fueron Joan Nadal y Cati Villalonga, que en el 2019 se proclamaron campeones de Baleares de triatlón de media distancia. Una de las principales novedades de este año es que la competición se va a retransmitir en directo por streaming.

Total Tri Mallorca es el único triatlón de las Baleares que se organiza desde un club desde la primera edición, el Club Triatló Manacor.

Al acto han acudido Marga Vives, regidora de Turismo de Son Servera; Colau Bordal, regidor de Turismo de Sant Llorenç des Cardassar; José Marcial Rodríguez, director gerente del Consorcio Hotelero de Cala Millor; Ignasi Colom, representante de la Federación Balear de Triatlón y los organizadores del Total Tri Mallorca y miembros del Club Triatló Manacor, Toni Puigrós y Jaume Riera