Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Segunda B

El Poblense empata y se aferra a un milagro

El conjunto de Óscar Troya empata ante el líder Melilla y suma un punto a sus opciones de salvación a falta de dos jornadas para que finalice el campeonato

14

El Poblense empata y se aferra a un milagro Guillem Bosch

Con el empate (0-0) ante el líder Melilla, el Poblense ve cómo se van desvaneciendo sus sueños de jugar la próxima temporada en la Segunda División de la RFEF. El conjunto de Óscar Troya, que ayer tuvo que presenciar e intentar dirigir el partido desde las gradas del Polideportivo Municipal de sa Pobla, estuvo condicionado en su normal desarrollo por la injusta expulsión con tarjeta roja directa del jugador local Raúl Beneït en el minuto 40 de la primera parte.

De salida, Óscar Troya echó mano de una alineación un tanto revolucionaria y muy distinta a la habitual. Después de unos quince minutos de juego con posesiones largas de balón por parte de ambos equipos, estiró algo más sus líneas el Melilla y se mostró más ambicioso. Poco a poco fue dominando más el encuentro el conjunto dirigido por Ángel Viadero, para acabar tomando las riendas del partido en la zona central del campo y tornarse más peligroso en sus acciones de contragolpe, bien llevadas con velocidad por las bandas, al tiempo que iría convirtiéndose en claro dominador de la situación, ante un Poblense falto de fluidez en sus acciones, pero muy bien asentado y acertado en defensa. 

Thomas ha salido tras el descanso, para dar aire al centro del campo del Poblense @udpoblense

En el minuto 40 del primer periodo se produjo la jugada que condicionaría el normal desarrollo de los más de 50 minutos que le restaban al encuentro, con la rigurosa, exagerada e injusta expulsión directa de Raúl Beneït. Después del descanso y pese a su inferioridad numérica, el Poblense supo aguantar el resultado y sumar un empate que le sirve para mantener vivas las esperanzas.

Óscar Troya: «Nos hinchan a patadas todo el partido»

El técnico del Poblense, Óscar Troya, no ocultó su enfado con el arbitraje al término del partido frente al Melilla: «Estoy contento con el trabajo del equipo y por cómo afrontaron el encuentro los chicos, pero lo que no puede ser es que nos hinchen a patadas todo el partido y nosotros peguemos solo una y sea roja. Creo que se necesita algo más para dejar con diez a un equipo en la primera parte».

Ficha del encuentro:

POBLENSE: Imanol; Mateo, Jaime (Rubén Jurado m. 77) Lucas, Mateu Ferrer (Thomas Giaquinto m. 46), Peque Polo (Aitor Pons m. 46), Pep Vidal, Dani Benítez (Víctor m. 89), Raúl, Álvaro (Alberto m. 66) y Cendrós. 

MELILLA: Leo Santos; Pepe Romero, Parla, Muñoz, Isi Gómez (Yousel m. 66), Juanca (Alejandro m.66), Iker, Fran García (Altimira m. 60), Borja Díaz, Gutiérrez y Alberto Marín.

ÁRBITRO: Germám Cid Camacho, del comité castellano-leonés. T. AMARILLAS: a Benítez, Mateu Ferrer, del Poblense. A Iker, García, Isaac, Díaz y Muñoz del Melilla. T. ROJAS: Raúl Beneït en el 40.

Compartir el artículo

stats