El Palmer Alma Mediterránea Palma visita mañana (12 horas) la cancha del líder, el Río Breogán. El partido es importante porque una victoria acercaría a los mallorquines al playoff de ascenso a la ACB.

En la previa del partido, Álex Pérez recordó la ajustada derrota de la primera vuelta en Son Moix por 74-76 y reconoció que el momento y la situación son diferentes: “Va a ser un partido distinto porque ellos tuvieron a un par de jugadores que no jugaron y también por todo lo que hay en juego a estas alturas de la temporada”. Posteriormente comparó a los de Lugo con el Coruña, con el que la semana pasada perdieron: “Tanto Coruña como Breogán tienen un físico similar. Son plantillas diseñadas para ascender”. “Va a ser un partido muy físico – añadió el técnico de los inmobiliarios – en el que nosotros vamos a intentar poner un ritmo elevado para que ellos sufran con nuestro juego”.

Al referirse al modo como afrontan el encuentro utilizó el siguiente símil: “Cuando a la gasolina se le echa una cerilla, arde. A nuestros jugadores y al cuerpo técnico es mejor no echarles una cerilla encima porque somos explosivos y competitivos y a los chicos no hace falta decirles nada porque saldrán a competir el partido al cien por cien”. Al conocer que en el pabellón lucense habrá 1500 espectadores lanzó una petición al Govern Balear para lo que resta de competición: “Necesitamos que en este final de temporada el pabellón esté lleno en la medida que se pueda. Se habla de poder tener 1000 espectadores y para nosotros el apoyo del público es muy importante. Creo que el Govern optará por permitirlo y podremos disfrutar todos juntos de los partidos”.