El entrenador de los Rayados de Monterrey, Javier Aguirre, fue separado del equipo por violar el aislamiento para evitar la propagación de la COVID-19, informó la Federación Mexicana de Fútbol. En un comunicado la institución explicó que el extécnico del Atlético de Madrid y de otros equipos de España, fue captado en un evento ajeno al club sin respetar el protocolo sanitario.

De esta manera, será su segundo, el mallorquín Toni Amor, quien tomará las riendas del equipo ante la obligada ausencia de Aguirre. Cabe recordar que Amor se unió al proyecto de los Rayados de Monterrey durante el pasado mes de diciembre, cuando el extécnico osasunista tomó los manos del conjunto mexicano.

Las redes sociales divulgaron un vídeo donde aparece Aguirre en un baile en una boda, lo cual llevó a la Liga Mx a turnar a la comisión disciplinaria el caso para que investigue y determine las sanciones.

Aguirre, de 62 años, se hizo cargo de los Rayados de Monterrey a finales del año pasado y lo tiene en el tercer lugar de la clasificación del torneo Clausura en el que este miércoles se enfrentará al Juárez FC para jugar un partido pospuesto de la fecha cinco.

"No seguí el protocolo correspondiente; estoy vacunado, las tres o cuatro personas mayores que estábamos ahí, incluida mi esposa, estamos vacunados, pero aun así no hice una cosa correcta y debo asumir las consecuencias", dijo Aguirre en un vídeo difundido por los Rayados. Aguirre recordó que en los Rayados cumplen los protocolos de manera escrupulosa y le hizo una invitación a la sociedad para no bajar la guardia y seguir peleando contra la pandemia.

Monterrey suma siete victorias, cuatro empates, dos derrotas y 25 puntos. Su defensa es la segunda mejor del campeonato y su ataque el quinto, encabezado por el argentino Rogelio Funes Mori, que comparte el liderato de los anotadores con sus compatriotas Nicolás Ibáñez, del San Luis, y Pedro Alexis Canelo, del Toluca.

Después del duelo ante Juárez, el Monterrey cerrará la fase regular del Clausura al recibir al Pachuca el próximo domingo, visitar a los Tigres UANL el 24 de abril y jugar en su estadio con el Mazatlán, el 1 de mayo.