El presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, ha citado a las 19 horas de esta tarde, vía telemática, a los presidentes de los clubes de base de Mallorca, Eivissa y Formentera para analizar qué medidas adoptar para intentar el regreso de los menores de doce años a la competición. El Govern Balear se ha negado en redondo a la vuelta de la competición de los más pequeños por considerar que supone un riesgo demasiado elevado para la salud de los menores y que no se producirá hasta que la incidencia de coronavirus no presente unos números más aceptables.

Bestard analizará la actual situación a los presidentes de los clubes, que congregan a ocho mil niños, y qué medidas adoptar. Entre las que están sobre la mesa está la de convocar una manifestación de protesta delante del Consolat de la Mar, sede del Govern, para pedir el regreso a la competición de los más pequeños.

Faltan poco más de dos meses para el final de la temporada y cunde el desánimo entre los clubes, que no entienden porqué se les deja entrenar e incluso realizar campus en la pasada Semana Santa y no se les permite competir. En el supuesto de que finalmente el Govern cediera a la petición de la Federació y de los clubes, la competición se celebraría en forma de torneos de reducidas dimensiones con el objetivo de que los jugadores hagan algo más que entrenar.

Ante la ausencia de competición, muchos clubes se las han ingeniado organizando diferentes partidos a nivel interno. Con el año prácticamente perdido en su totalidad por la pandemia, la situación de algunos clubes es crítica ya que, ante la ausencia de competición muchos padres han optado por no pagar las correspondientes cuotas, la principal forma de supervivencia de muchas entidades de base.

CLUB DM Presentan el libro ‘Orsai’ de Vicenç Amengual

El Club Diario de Mallorca acoge esta tarde, a partir de las 18.30 horas, la presentación del libro ‘Orsai’, una selección de los artículos sobre el Atlético Baleares publicados cada semana en este diario por Vicenç Amengual, president de la Federació de Penyes de l’Atlètic Balears. El acto, presencial con todas las medidas de seguridad y aforo reducido, será presentado por Miquel Vadell y Pere Estelrich, y contará con la presencia del autor del libro.