Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades | El ETB Calvià se proclama campeón de Liga y jugará la fase de ascenso

El ETB Calvià finalizó la Liga como primero en su grupo de la Segunda División B de fútbol sala.

El ETB Calvià finalizó la Liga como primero en su grupo de la Segunda División B de fútbol sala.

El ETB Hidrobal Calvià se proclamó este pasado fin de semana campeón de Liga en su grupo de la Segunda División B de fútbol sala tras finalizar la fase regular. Un ETB que perdió este último partido, 4-2 ante el Pia Sabadell, en lo que fue su primer tropiezo tras diez duelos invicto. Derrota de los hombres de Miquel Vidal que no empaña la excelente campaña que ha realizado el equipo en la primera fase y que propicia que ahora dispute por primera vezl a liguilla de ascenso. Ante el Sabadell, el ETB alineó a: Manolo, Martín Leal, Luis de Juan, Nico Rosa y Eusema. También jugaron Carlos, Adri, Gordillo, Miki Nicolau, Sergi, Cristian y Archer.

A la segunda fase con 38 puntos

El ETB, del grupo 3 C, accede a la fase de ascenso con 38 puntos junto al Martorell (35), Hospitalet (33) y Escola Pia (31). Acompañarán a éstos los cuatro conjuntos clasificados del 3 B: Natació Sabadell (41), Mataró (37), Barceloneta (36) y Manresa (32), con un partido pendiente por jugar. Esta semana toca descansar antes de dar inicio a la segunda fase.

El Platges pierde tras más de un año

El Platges de Calvià perdió (2-0) este pasado sábado en su desplazamiento a Eivissa para jugar ante el PE Sant Jordi. El cuadro mallorquín, que entrena Carlos Martínez, no perdía desde el mes de enero de 2020, cuando también cayó ante un rival ibicenco. «Ha tocado perder. Lo hicimos después de 26 partidos de Liga y ante un gran rival que hizo un muy buen partido. Caímos como se debe caer, compitiendo hasta el final y sin una sola excusa porque hay que saber ganar y perder siempre. Enhorabuena al rival y a su entrenador», dijo al acabar el duelo Martínez.

El San Francisco entrega una camiseta a Nova

El San Francisco entregó una camiseta a Rubén Nova.

Con motivo del partido amistoso de este pasado sábado entre el Andratx y el San Francisco juvenil en sa Plana, el cuadro escolar, que preside Amadeo Spadaro, entregó antes de comenzar el encuentro una camiseta al exjugador local Rubén Nova, que ha tenido que dejar la práctica del fútbol después de sufrir un accidente grave.

La plataforma SOS agradece la solidaridad

La plataforma #sosfútbolbase, grupo que promueve la vuelta de la competición en las categorías de base, agradece la masiva participación en el paro total durante cinco minutos de los entrenamientos que hubo la semana pasada en Mallorca. «La gran participación nos anima a organizar una nueva campaña el próximo fin de semana al considerar que sigue habiendo una discriminación entre el fútbol-11 y el de pequeños. Mientras que en las otras categorías se las permite competir, de momento no es así para el fútbol 8», señalaron desde esta plataforma.

Rosita Herreros marca con el Umea

Rosita Herreros (d) posa tras ganar al Moren.

La jugadora mallorquina debutó con el Umea IK de la Liga de Suecia y participó con un gol en la victoria de su equipo por 0-4 al Moren.

El Baleares, suma y sigue

El Atlético Baleares sigue su racha triunfal y ayer derrotó por 0-2 al Zaragoza con un gol de Lucía Corrales y otro en propia puerta de las mañas. Esta victoria permite a las blanquiazules volver al liderato tras cuatro jornadas. El Atlético Baleares alineó a Sandra Torres, Maialen Esnaola, Victoria (Ponce, min. 70), Margalida Fullana, Eugenia Balaguer (Marina Puebla, min. 61), Carla Sánchez, Abigail (Neus Perelló, min. 70), Orozco, Gema Arrabal (Bonnín, min. 61), Aida y Lucía Corrales (Laura Martínez, min. 73).

El Son Sardina sigue negado

El Son Sardina no logra salir del bucle de no vencer y cosechó otra derrota (2-0), ante un San Gabriel que hizo lo justo para ganar. El Son Sardina jugó con Mayol, Raquel Gurrionero, Yamila Mendoza, Tania Sánchez, Cueto (Laura Rodríguez, min. 41), Elena (Alab Fresneda, min. 89), Raquel Carpio (Keyla Bermejo, min. 76), Sonia Torres, Paula (Melodie, min. 89), Anais y Karla Bermejo. 

El Collerense B empata

El Collerense B empató a uno ante el Riudoms en Tarragona. Las rojillas jugaron con Blanca, Ainoa, Juan, Desiré, Córdoba, Ginard, Laura Mir, Llucia Martorell, Nicole (Molina, min. 70), Irene, Karyme, María Pablo, Marta, Paula, Esther, Andrea, Joana y Julia Vernet.

Compartir el artículo

stats