Lucía Pinachio (FC Barcelona), la segunda perla del medio fondo balear, se proclamó ayer con gran brillantez campeona de España de 800 metros, en el marco del Nacional sub-20 celebrado en Antequera (Málaga). Esperança Cladera (Speed Club) finalizó cuarta en 200 metros lisos, en una accidentada final.

Fin de semana especial para Lucía Pinacchio que, después de un lapsus de tiempo a causa de lesiones, vuelve con fuerza a primera línea al conquistar el Campeonato de España de 800 metros con dominio apabullante. En semifinales ganó holgadamente firmando un crono de 2:12.76 y en la final, en un paseo sin que ninguna rival le pisara los talones, registró 2:08.04, que no es su mejor marca personal.

Por su parte, la atleta de Muro Esperança Cladera (Speed Club) lo tuvo complicado y no pudo alcanzar el podio. En un día desafortunado por no funcionar la pistola de salida –se dieron dos salidas falsas–, tuvo que correr en la calle seis en su primera serie (con el esfuerzo añadido que supone). Con el cansancio de las dos salidas y después de media hora de espera, acabó tercera de su serie con 24.60.

Al finalizar con 24.43 la ganadora de la final B, Cladera pasó al cuarto lugar. En semifinales, la mallorquina ganó la serie con un crono de 24.36.

Laura Radó (Speed Club) corrió los 400 metros con un registro de 59.02, no pudiendo pasar a la siguiente ronda.

El corredor Imad Ajjam (Peña Santa Eulalia) corrió las semifinales de los 1.500 metros, acabando la prueba octavo con un tiempo de 4:16.22.