Con el empate (1-1) ante el Navalcarnero, el Poblense ve cómo se le agotan las de cada vez más escasas posibilidades de abandonar los puestos de promoción para la permanencia. 

Una vez más, el conjunto que dirige Óscar Troya dejó escapar una victoria que hubiera podido ser clave para lograr sus aspiraciones de permanencia directa. En esta ocasión ante un rival directo, que con escasos méritos a su favor, logró arrancar un punto del estadio municipal de sa Pobla.

Empezó el Poblense tomando el control del partido, con posesiones largas y constantes intentos de aproximación al marco madrileño, si bien con escaso peligro y sin crear ocasiones claras de gol que buscaba a base de balones colgados dentro del área que no encontraron certero rematador. 

El Navalcarnero, poco a poco fue neutralizando el dominio local, cerrando bien los espacios y dificultando las acciones ofensivas de los hombres punta del Poblense, bastante desasistidos en sus intentos de penetración.

A medida que pasaban los minutos, el partido iba entrando en una fase de juego soso y anodino, pese al dominio infructuoso del Poblense, con aproximaciones estériles sobre el portal defendido por Nestor, protagonizadas por Rubén Jurado, Dani Benítez y Aitor Pons, que dispuso de la ocasión más clara en el minuto 34, al mandar por encima del travesaño un intencionado disparo con la izquierda. 

El chasco llegaría en forma de gol, en el minuto 44, en la primera y única vez que el Navalcanero se acercaba a la meta defendida por Imanol. De Miguel marcaba de tiro raso y cruzado al segundo palo.

Tras el descanso, los de Óscar Troya salieron dispuestos a poner cerco sobre la portería visitante. En el minuto 49, el árbitro no apreció penalti en una jugada dentro del área del Navalcanero, que hubiera podido cambiar el rumbo del partido. Al cuarto de hora entró Mateu Ferrer, que en tiempo añadido marcó el gol del empate cabeceando espléndidamente a las mallas una asistencia de Dani Benítez para poner el empate en el marcador.

Óscar Troya: «El equipo mereció bastante más»

No quedó satisfecho el técnico blaugrana con el resultado, pero tampoco decepcionado con el juego de su equipo. “No sé si este empate nos va ser o no suficiente para alcanzar el objetivo que venimos persiguiendo, pero creo que el equipo merecía algo más. Ellos tan solo han lanzado un tiro hacia nuestra portería en todo el partido y nosotros, una vez más hemos creado claras ocasiones que no hemos podido materializar”, manifestó un resignado, pero todavía esperanzado Óscar Troya.

POBLENSE: Imanol; Mateo (Peque Polo m. 61), Calonge, Víctor (Giaquinto m. 69), Jaime (Cendrós m. 69), Lucas, Rubén Jurado, Aitor (Alberto m. 74), Vidal (Mateu Ferrer m. 74), Dani Benítez y Álvaro. 

NAVALCARNERO: Nestor; Calarge, Alex Alonso, Manu Jaimez, Gómez, Juan Esnaider (Perez Hernández 62), Alonso (Del Moral m. 84), Ramón Blázquez, Moteagudo (Facundo Esnaider m.73). Gonzalo Saiz (Álvaro Ramón m. 73) y Jesús de Miguel.

GOLES: 0-1, De Miguel m. 44. 1-1 Mateu Ferrer m. 93. ÁRBITRO: Montoro Ferreiro, del Comité catalán.

T. AMARILLAS: Lucas Giraldoni, Óscar Troya, Dani Benítez y Calonge del Poblense.