Daniela García Tena se ha despedido hoy del Europeo absoluto en pista cubierta, su primera gran cita en la elite, al quedar quinta en una semifinal de los 800 metros lisos femeninos en la que mandó durante las primeras vueltas. La joven mallorquina de 19 años dejó muy buenas sensaciones en su debut internacional.

Daniela García empleó la misma táctica que en la serie de clasificación y en los Nacionales bajo techo. Salió comandando la carrera y en la segunda vuelta (400 metros) hubo un intento de sus rivales de superarla, pero ella se resistió.

Ya en la tercera vuelta (600 metros) tuvo que ceder ante el empuje de corredoras más veteranas y con mejores marcas. Al final fueron cuatro quienes la superaron, siendo quinta de su semifinal, en la que se clasificaban las dos primeras, con el tiempo de 2:04.32. Este crono es la segunda mejor marca personal de siempre de la atleta de Calvià, cuyo mejor registro en 800 metros en pista cubierta lo firmó el viernes en su clasificatoria para las semifinales, con 2:04.14.

Daniela García, que en 2019 fue quinta de Europa sub-20, certificó que está muy cómoda corriendo a un ritmo que le permite rodar en dos minutos cuatro segundos en los 800 metros. En Torun logró el viernes la segunda mejor marca de siempre sub-23 a nivel nacional y tuvo el récord balear otra vez muy cerca.

«Me ha encantado esta experiencia»

 «Me da pena que ya se haya acabado la carrera. He vivido cada segundo de las dos, las he disfrutado con toda la ilusión siendo novata», señaló ayer, en declaraciones ala web de la Federación Española, la atleta mallorquina, que añadió: «No sabía que mis patas podían correr dos días seguidos en 2:04 y lo han hecho».

«Me ha encantado esta experiencia y me llevo una marca personal», señaló Daniela García, que agregó: «He dado un paso más a nivel atlético, pero con lo que realmente me quedo es con todo lo vivido este último mes. Me han dado muchísimo todas estas competiciones y he crecido a nivel personal un montón».

En la jornada de hoy también ha competido la veterana Caridad Jerez, que no ha podido superar la primera ronda en los 60 metros vallas.