LaLiga Santander arrancó el viernes con un duelo por dos equipos de media tabla que sueñan con Europa. Sin embargo, ni Levante ni Athletic lograron dar un gran salto en sus aspiraciones al repartirse los puntos. El sábado, antes del Barça-Sevilla, el Eibar y el Huesca no lograron pasar de un empate que hunde a ambos un poco más en la zona baja de la tabla.

Por su parte, el Barcelona se reivindicó en el campo del Sevilla y se reenganchó a la pelea por el título de LaLiga, al situarse a dos puntos del Atlético de Madrid, con dos partidos más, al vencer por un claro 0-2 a un Sevilla desconocido, inofensivo y desaparecido en ataque, lo que le facilitó las cosas a su rival. El Osasuna, por su parte, se impuso al Alavés en Mendizorroza por 1-0. El Getafe se reencontró con la victoria más de un mes después para golear (3-0), con tantos del uruguayo Mauro Arambarri y los españoles Jaime Mata y Carlos Aleñá, a un Valencia que se vio superado.

El domingo, el Celta y el Valladolid firmaron tablas en el partido que abrió el día gracias a un gol de los gallegos en el último suspiro. Por su parte, el Betis se impuso al Cádiz con un gol de Juanmi a seis minutos del final. El Granada acabó por fin con su mala racha de seis partidos al vencer al Elche por 2-1. El Atlético se impuso al Villarreal por 0-2 con goles de Pedraza y Joao Felix.

Ya el lunes, el Madrid desperdició la oportunidad de presionar al Atlético antes del derbi y no pasó del empate ante la Real en el Di Stéfano (1-1).

Levante - Athletic Club (1-1)

El Levante y el Athletic club firmaron tablas (1-1) a la espera del duelo que ambos equipos volverán a protagonizar de nuevo en el Ciutat de València dentro de seis días con el premio de una final de la Copa del Rey.

Eibar - Huesca (1-1)

El Eibar y el Huesca firmaron en Ipurúa un empate insuficiente para las aspiraciones de ambos, anclados en la parte baja de la clasificación y bajo la amenaza del descenso del que pretenden escapara en las próximas jornadas.

Sevilla - Barcelona (0-2)

El FC Barcelona ha vuelto a la carga por el título liguero después de asaltar el Ramón Sánchez Pijzuán (0-2) gracias a los goles de Ousmane Dembélé, el más destacado este sábado, en un duelo de la jornada 25 que permite a los blaugrana colocarse segundos de forma provisional y meter presión al Atlético antes de visitar al Villarreal este domingo.

Alavés - Osasuna (0-1)

Osasuna dio un paso de gigante hacia la salvación este sábado al superar por 0-1 al Deportivo Alavés en Mendizorroza en un partido denso en el que tuvo más ocasiones y puso tierra de por medio con los puestos de descenso en la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander.

Getafe - Valencia (3-0)

El Getafe rompió su crisis y sequía con un 3-0 al Valencia este sábado en la jornada 25 de LaLiga Santander, una fecha de duelos por abajo en la tabla que sonrió a Osasuna, victorioso (0-1) ante el Deportivo Alavés, y que dejó el empate (1-1) entre Eibar y el colista Huesca.

Celta - Valladolid (1-1)

Un gol del colombiano Jeison Murillo en el último suspiro permitió al Celta de Vigo rescatar un punto (1-1) ante el Real Valladolid, que sufrió un golpe tremendo porque no había sido testado después de que se adelantara con un tanto del chileno Fabián Orellana. Fue un partido de pocas ocasiones, muy táctico. Había mucho en juego y eso se notó.

Cádiz - Betis (0-1-)

El Betis ganó al Cádiz en el estadio Carranza por 0-1 con un tanto de Juan Miguel Jiménez 'Juanmi' a seis minutos del final que derribó la muralla defensiva gaditana y con el que los verdiblancos se meten de lleno en la lucha por Europa.

Granada - Elche (2-1)

El Granada puso fin a una racha de seis jornadas sin ganar al vencer este domingo por 2-1 en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Elche, que enlazó su segunda derrota y continúa en puestos de descenso.

Villarreal - Atlético de Madrid (0-2)

El Atlético de Madrid venció (0-2) en su visita al Estadio de La Cerámica ante el Villarreal en la jornada 25 de LaLiga Santander, una 'final' para el líder que venía fallando y viendo apretar a Real Madrid y Barça en su persecución, solventada con el gol en propia puerta de Pedraza y el que sería sentencia de Joao Félix.

Real Madrid - Real Sociedad (1-1)

El brasileño Vinicius, que cumplió este lunes 100 partidos con la camiseta del Real Madrid, rescató un punto (1-1) en el minuto 88 frente a una Real Sociedad que no logró mantener la ventaja obtenida en el minuto 55 gracias a un gol de cabeza del español Portu.