El Leganés anunció este martes la destitución del técnico Pep Lluís Martí, quien abandona el club con el equipo situado en la sexta posición de la tabla de LaLiga SmartBank y 34 puntos. La decisión llega después de que los blanquiazules cayeran por 2-1 en su visita a Las Palmas en el que de momento es el último de una racha de cinco partidos ligueros sin conocer la victoria, cuatro de ellos a domicilio.

    Los enfrentamientos fuera de casa han sido precisamente uno de los principales problemas del equipo durante la etapa del técnico mallorquín, elegido el pasado verano para tratar de devolver a los leganenses a la máxima categoría del fútbol español tras su descenso.   El cuadro madrileño solo ha logrado sumar dos victorias lejos de Butarque, contra la UD Logroñés y el Málaga, y diez puntos de treinta y tres posibles. Esos datos contrastan con sus ocho triunfos en diez partidos como anfitriones.

    En lo que respecta a su paso por la Copa del Rey, el entrenador fue capaz de guiar a su plantilla hasta los dieciseisavos de final del torneo al eliminar al Ourense y el Socuéllamos y perder en la prórroga contra el Sevilla.   "El club agradece tanto a José Luis Martí como a su cuerpo técnico formado por Fabián Rivero, Moisés del Hoyo y José Ramón García 'Monchi' su gran profesionalidad y compromiso durante los meses en los que ha dirigido al primer equipo, al tiempo que les desea la mejor de las suertes en el futuro tanto en el aspecto personal como en el profesional. Su sustituto en el cargo se comunicará próximamente", indica la entidad.

Martí empezó su trayectoria profesional en el Tenerife, y prosiguió en el Deportivo, al que dejó tras la eliminación en la promoción de ascenso a Primera ante el Mallorca, y en el Girona, antes de fichar esta temporada por el Leganés, en el que ha sido víctima de la irregularidad del equipo. Tras la derrota en Las Palmas, el técnico palmesano ya intuía lo que podía pasar: "Ya sabemos cómo funciona este mundo, los entrenadores dependemos de los resultados", confesó.