En el caso de detección de un positivo se deberá seguir el siguiente protocolo en lo relativo a los test:

– Detección de positivo durante el 1er o 2o test: Se realizará una retoma de PCR a la mayor brevedad al positivo (coordinado por LaLiga).

– Detección de positivo durante el 3er test: se realizará una retoma de PCR a la mayor brevedad, coordinada por LaLiga, a todo el equipo. No se podrá iniciar ningún viaje o desplazamiento hasta la obtención de los resultados PCR.

– Detección de positivo durante el cuarto test: El positivo será apartado, así como sus contactos estrechos y el resto del equipo iniciará el desplazamiento, en caso del equipo visitante, o iniciará la concentración, si es el equipo local para la disputa del encuentro

Se seguirán realizando test PCR, en los siguientes casos:

– Al finalizar los períodos internacionales FIFA de selecciones nacionales a aquellos jugadores previa a su incorporación con la plantilla de su correspondiente club.

– A los clubes que participen en competición europea, las pruebas a realizar 48 horas antes de los encuentros de LaLiga serán pruebas PCR.

– A los clubes, cuando se dé la circunstancia de que se hayan concedido 3 o más días de descanso seguidos.

– A los clubes participantes en la Competición de Copa del Rey y Supercopa de España. Estos test PCR se realizarán 48 horas antes de la disputa de los encuentros de las mencionadas competiciones.

– Además todas aquellas personas que se encuentren en los listados de acceso al estadio deberán someterse obligatoriamente al tercer test de antígenos a realizar 48 horas antes del encuentro. Todas las pruebas serán supervisadas y controladas por los inspectores auxiliares de LaLiga asignadas a cada club.