El Real Madrid ganó este sábado por 85-92 al Iberostar Tenerife en un partido intenso, bonito y que decidieron entre el estadounidense Jaycee Carroll y el caboverdiano Walter Tavares.

Carroll, que no saltó al parqué hasta la segunda mitad, fue vital en el triunfo madridista al anotar 18 puntos en 18 minutos, mientras que Tavares impuso su poderío con 29 créditos de valoración fruto de 12 puntos y hasta 13 rebotes.

El partido se desniveló del lado madridista en los últimos tres minutos, cuando el conjunto de Pablo Laso estuvo más acertado, tanto en defensa como en ataque.

La mayor ventaja del partido para el conjunto blanco fue en estos tres últimos minutos con ese 83-91, porque antes casi el dominio estuvo de la mano de un equipo local que realizó un gran encuentro, pero que acusó el esfuerzo y las faltas cuando se llegaba al final del choque.

Le faltó serenidad en el juego de ataque y controlar el rebote en momentos claves del choque al Iberostar Tenerife, pero poco más se le puede pedir a un grupo insular que dejó claro ante uno de los mejores equipos de Europa que se encuentra en un buen momento de forma.

Los dos primeros cuartos destacaron por la igualdad que hubo en la cancha, entre dos equipos que intentaban llevar el partido a su lado, pero que en ningún momento lo consiguieron. Acierto de los tinerfeños en el tiro exterior que les llevó a poner, de entrada, el marcador en un 12-6 merced a las canastas de Salin y Fitipaldo.

Pero como era de esperar, el conjunto de Pablo Laso cortó con esa pequeña racha local, a base del acierto en el "uno contra uno" o el acierto también de fuera.

Ninguno de los dos conjuntos lograba llevarse el partido a su terreno y era cuestión de acierto y esfuerzo defensivo que los dos equipos lo tuvieron.

En el segundo cuarto más de lo mismo. El Iberostar Tenerfife logró marcharse de cinco puntos (30-25), con un Fran Guerra excelente en la zona, y el Real Madrid volvía a igualarlo con un parcial de 0-8 (30-33).

Al descanso se llegó con un 45-44, un resultado abultado y marcado por el buen acierto de los dos equipos que no renunciaron a jugar al ataque en cada momento.

La entrada de Carroll en el tercer cuarto -no había jugado hasta el momento-, fue un aire fresco para el Real Madrid. El escolta anotó cinco puntos consecutivos que mantuvo a su equipo en el partido y lo llevó, incluso, a situarlo a cuatro puntos arriba (47-51, min.22).

El Iberostar Tenerife, lejos de achicarse ante el poderío visitante, volvió a por todas, y aprovechó las pocas ocasiones que te podía dejar el rival. Pero lo hicieron. Yusta y Fitipaldo, junto a un buen trabajo colectivo en defensa volvieron a situar al equipo tinerfeño por delante (52-51) y dos minutos más tardes Laso tuvo que parar el choque porque los tinerfeños pusieron la directa (59-54).

Con 66-56, el equipo de Txus Vidorreta alcanzaría la máxima diferencia en el marcador hasta el momento y aún dos minutos por jugarse del tercer cuarto. El Real Madrid supo reaccionar y frenó el acierto local con un buen trabajo defensivo.

Diez minutos por jugarse aún y un marcador igualado (72-70. Los dos equipos se mostraron muy cautos y hasta falta de tres minutos, el marcador se mantenía igualado, con alternativas en el marcador para uno y otro equipo.

Pero en este tipo de partidos, cualquier error puede ser muy castigado por el rival y más aún cuando enfrente tienes a todo un Real Madrid. Y es que con el control del rebote ofensivo, el equipo de Pablo laso encoentyró el camino hacia el triunfo. Tavares puso el 83-84 y Laprovittola, con un triple, el 83-87, a falta de tres minutos para finalizar el encuentro.

El conjunto local lo volvió a intentar, pero pagó el esfuerzo de todo el partido y no tuvieron ni el acierto ni la tranquilidad para poder ganar. El Real Madrid alcanzaría su máxima ventaja de todo el partido a un minuto del final (83-91) para terminar el choque con ese 85-92.

Ficha técnica:

85 - Iberostar Tenerife (26+19+27+13). Fitipaldo (8), Salin (10), Doornekamp (3), Cavanaugh (8), Shermadini (18) -inicial-, Huertas (8), Butterfeld (5), Sulejmanovic (8), Yusta (8), Rodríguez (-) y Guerra (9).

92 - Real Madrid (25+19+26+22). Alocen (8), Causeur (7), Abalde (3), Garuba (12), Tavares (12) -inicial-, Rudy Fernández (8), Laprovittola (10), Carroll (18), Thompkins (11) y Taylor (3).

Árbitros: Hierrezuelo, Martínez y Olivares. Señalaron técnica al entrenador del Real Madrid, pablo Laso (min.26) y eliminaron por faltas a Aaron Dornekamp (min.40).

Incidencias: partido de la 18ª jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín.