El Govern, aunque ha paralizado las competiciones autonómicas, sí permite que los equipos puedan entrenar dos días a la semana siempre que se cumplan con los protocolos y no hay contacto físico. Por esa razón son bastantes los clubes de fútbol y baloncesto que ya han programado os entrenamientos de sus equipos de base. El Alaró o el Alcúdia de fútbol y el Sant Josep Obrer de baloncesto son un ejemplo de ello, aplicando todas las medidas de prevención y de seguridad que exigen las autoridades.

«Esta semana siguen los entrenamientos programados en todas las categorías, que se harán sin contacto y con reducción de grupos. A partir del lunes 21 haremos el paro de vacaciones de Navidad», se comunicó desde el UE Alaró. El club que preside Llorenç Guardiola es de los pocos que mantendrá su actividad prevista de sesiones preparatorias.

En otras disciplinas deportivas habrá pruebas que se realizarán, ya que los organizadores han podido adaptarse a las exigencias del Govern. Es el caso del Duatló Invertit de Manacor, que se celebrará este próximo domingo y que se ha dividido en dos pruebas.