Luna Sobrón ha ganado su tercer título consecutivo en el Campeonato de España de Profesionales Femenino de golf. La jugadora mallorquina iguala de esta forma a la castellonense Nuria Escuriola (2015-2017), ya que desde 2018 no ha cedido su corona.

La mallorquina no dio opción a sus rivales, como ya hizo en 2018 (-2) o en 2019 (-4), y se adjudicó el triunfo con dos golpes de ventaja (-4) sobre el par del campo del Real Golf de Pedreña.

Luna Sobrón arrancó con dos golpes de ventaja sobre la amateur Ana Peláez la segunda y última jornada del torneo, en un día con fuertes rachas de viento y mucho frío, que dificultó en gran medida a las jugadoras. Hacer el par del campo se convirtió casi en una utopía y la propia Sobrón sufrió para mantener su ventaja. Sin más rivales que se le acercaran, el título se convirtió en un duelo particular entre la mallorquina y Peláez. Sobrón, que hizo in doble bogey en el hoyo 9, se recuperó poco después y con sendos bogeys volvió a ponerse con 2 golpes de ventaja con solo 4 hoyos para el final del torneo.

“Este es, de los tres, el título que más me ha costado”, ha señalado Luna Sobrón al término del recorrido. “Ana Peláez es una grandísima jugadora y ha sido un honor superarla”, ha añadido la mallorquina.

Un gran palmarés

Luna Sobrón, que es profesional desde 2016, cuenta con un gran palmarés pese a su juventud. Los tres títulos nacionales consecutivos como profesional, se añaden a una lista de éxitos que comenzó en 2013, con el triunfo de España en el Europeo Absoluto Femenino por Equipos; a nivel individual se hizo con el oro en 2014.

Siendo aún amateur, ganó su primer torneo profesional en el Terre Blanche Ladies Open (del circuito LETAS) en 2016. Luna Sobrón es, desde septiembre de ese año, profesional.

En su palmarés destacan dos triunfos en el Santander Golf Tour (Golf Santander 2017 y Pedreña 2017) y otros dos torneos del LETAS (Castellum Ladies Open 2017 y el Santander Golf Tour LETAS Lerma, logrado en Burgos de este año 2020). Hace escasamente tres semanas fue segunda en el torneo individual del Saudí Ladies Team, su mejor resultado hasta el momento en el Ladies European Tour (LET), y el pasado fin de semana fue novena en el Open de España femenino (última cita del LET).