Luna Sobrón se hizo ayer con el título en el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino de golf, que se disputó desde el pasado miércoles en el Real Golf de Pedreña (Cantabria).

La jugadora mallorquina, que suma a su palmarés su primer título nacional profesional, afrontaba ayer viernes la tercera y última jornada del Campeonato como líder indiscutible, con -10 sobre el par del campo y tres golpes de ventaja sobre la castellonense Natalia Escuriola, segunda clasificada.

Sobrón, que esta temporada se ha estrenado en el circuito profesional estadounidense (LPGA Tour), no vio peligrar la victoria pese a que pasó por una pequeña crisis pasada la mitad del recorrido. Llevaba seis golpes de ventaja, tras un buen arranque, cuando hizo tres golpes de más en el hoyo 12 (8 en un par 5) y Escuriola se le acercó de nuevo a tres golpes.

Sin embargo, la jugadora mallorquina reaccionó logrando un birdie en el siguiente para volver a poner tierra de por medio con su perseguidora.

Al final del torneo, Luna Sobrón firmó un total de 201 golpes (-9 sobre el par del campo) tras presentar tres tarjetas de 66, 64 y 71 golpes. A dos de distancia (203) finalizó la vigente campeona Natalia Escuriola, segunda. Tercera fue la granadina María Palacios (210 golpes, par del campo).

La otra profesional mallorquina presente en el Campeonato de España, Nuria Iturrios, que había iniciado la jornada situada en la tercera posición, finalizó en el quinto puesto, empatada con otras dos jugadoras tras presentar tres tarjetas de 70, 68 y 73 golpes para firmar un total de 211 (+1 sobre el par del campo).

Tanto Luna Sobrón como Nuria Iturrios disputarán en el año 2019 el Symetra Tour, segunda categoría del circuito profesional americano femenino, tras no poder alcanzar la clasificación para el LPGA Tour en la final de la Escuela de Clasificación, disputada este mismo mes.