Luna Sobrón ha firmado esta semana su mejor actuación en el Ladies European Tour, segundo circuito profesional femenino de golf, al acabar en segunda posición el torneo individual del Saudi Ladies International.

La profesional Luna Sobrón arrancó la semana en los puestos de cabeza del Ladies European International, que se ha disputado en el Royal Greens Golf and Country Club de la Ciudad Económica del Rey Abdalá (Arabia Saudí). Incluso, la mallorquina llegó a liderar la clasificación individual de uno de los torneos más curiosos del circuito, ya que durante dos semanas se han desarrollado tres competiciones: dos individuales (en el que acabó sexta el pasado domingo) y otro por equipos.

Ha sido en el Saudi Ladies International individual en el que más ha destacado Luna Sobrón, que afrontaba la jornada decisiva del jueves al frente de la clasificación (-10 sobre el par del campo). Sin embargo, la mallorquina no pudo alzarse con el triunfo (pese a firmar un -12 final) ante la impecable actuación de la danesa Emily Pedersen (-14), gran protagonista en en el Royal Greens Golf and Country Club al hacerse con los tres títulos en juego (los dos individuales y el de por equipos).

Sobrón acabó el torneo empatada con otras dos jugadoras (la holandesa Anne Van Dam y la australiana Stephanie Kyriacou) en la que ha sido su mejor actuación desde que participa en el LET (Ladies European Tour). Hasta la fecha había sido tercera dos veces: en 2018 en el Lacoste Ladies Open de Francia y en 2019 en el Fatima Bint Mubarak (Marruecos). Cabe recordar que anteriormente había ganado tres torneos del circuito LETA.

En el torneo por equipos, Sobrón formó junto a Laura Gómez y Emma Cabrera Bello el único integrado por jugadoras españolas. Finalizaron en la decimonovena posición.

Nuria Iturrioz, entre las 25 mejores

Nuria Iturrioz también tomó parte en los torneos celebrados en Arabia Saudí, finalizando la competición individual en el ‘top-25’ (ocupó el puesto 24, en el par del campo, epatada con otras cinco jugadoras).