El anuncio de las entradas que el Cardassar pondrá a disposición de los aficionados, solamente 305 -la mayoría para el fútbol base y socios- por las medidas sanitarias y por las reducidas dimensiones de Es Moleter, para el histórico partido de la primera fase de la Copa del Rey, que le medirá al Atlético de Madrid el próximo día 16, ha suscitado críticas e incluso amenazas de aficionados y peñistas colchoneros de la isla hacia el club en las redes sociales.

«Nuestra sorpresa cuando sabemos que su club no cede ni una mísera entrada a la afición rival, feo gesto por su parte. Creo que lo del fair play no funciona así. Cuando pasó la terrible desgracia de la riada en San Llorenç todos los que formamos la Peña Atlética Es Raiguer de Inca no dudamos en recoger material de limpieza e higiene para mandar hacia su pueblo. Deseamos que disfrute del partido pero que sepa que a los aficionados del Atlético que usted dejará fuera un día no dudaron en ayudar a su querido pueblo», escribe, en una misiva, Tolo Salvà, presidente de la peña.

J.M.R. va más lejos y amenaza al presidente del Cardassar, Jaume Soler: «Espero encontrarte en algún lugar de Mallorca y decirte en toda tu cara lo impresentable que eres porque te has olvidado el fair play. La isla es pequeña y algún día nos veremos».

El presidente del Cardassar es partidario de no entrar en ninguna polémica y se siente satisfecho por la decisión tomada. «Lo que no se puede hacer es un escrito recriminando que se ayudó al pueblo por unas entradas. Y más pidiendo fair play, esto no es fair play, esto es ser egoísta», comenta, y añade: «Es mejor pasar, pero no es agradable sentirte amenazado por dejar entrar al campo a 150 niños de manera gratuita, no buscamos en ningún momento hacer negocio, buscamos que los más pequeños del pueblo y los más jóvenes puedan vivir este partido histórico».

Soler opina que «los hinchas del Atlético cada año pueden disfrutar de distintos eventos de nivel, tanto Liga, Copa y Champions, y que ahora nos recriminen una entrada que dejaría sin poder ver el partido a una persona de Sant Llorenç no lo puedo permitir». «Solo faltaría que tuviera que meterlos a ellos, sean de la peña que sean. Lo que tienen que hacer es aceptar la decisión que hemos tomado y ya está. Además, no estamos obligados por normativa de Copa a ceder entradas. Por eso no entiendo las amenazas ni las acusaciones», subrayó.

Por último el mandatario de Sant Llorenç recrimina el empleo de la violencia, aunque sea verbal. «Nosotros en ningún momento hemos querido denunciar nada. No es necesario. Se tiran piedras encima de su tejado, no hay que darle más vueltas. Se deben de parar estas muestras de violencia, pero en general, y tampoco hacia el club y hacia mí, que me da igual. Encuentro muy fuerte que des entradas gratuitas a niños y se nos amenace por eso. No tiene ni pies ni cabeza», finalizó Soler.