El campeón mallorquín del mundo junior de Moto3 Izan Guevara debutará en el Mundial con el Aspar Team la próxima temporada. El palmesano, nacido en 2004, se estrenará en el campeonato del mundo con 16 años y su principal objetivo será ganar experiencia en las pistas.

Guevara se convierte en un nuevo exponente del trabajo con los pilotos del Aspar Team junior después de una temporada increíble. El nuevo piloto del Moto3 llega al Mundial tras conquistar dos títulos consecutivos. En 2019 fue campeón de la European Talent Cup, tras lograr seis victorias consecutivas, y en 2020 ha realizado una espectacular segunda mitad del año, con cinco victorias y ocho podios que le han ayudado a alzarse con el título del Mundial de Moto3 junior.

“Estoy muy feliz y emocionado de poder dar el salto al Mundial con el Aspar Team. Me he sentido muy cómodo con el equipo desde el primer momento y hemos hecho un grupo muy bueno, que es lo importante. Quiero seguir creciendo con esta estructura que me ha dado muy buenas sensaciones y me ha ayudado a ganar el Mundial de Moto3 Junior”, ha señalado el joven piloto tras conocerse la noticia.

“El balance de este año ha sido muy positivo, al principio mi objetivo era luchar por entrar entre los diez primeros y conseguir un podio, pero gracias al gran trabajo en equipo me sentí muy confiado con la moto y pude conseguir el título. Ahora, nuestro objetivo esta próxima temporada será ganar mucha experiencia, conocer los circuitos y seguir creciendo como piloto", ha resaltado.

Por su parte, el manager del Aspar Team, Jorge Martínez ha reconocido que “Guevara ha completado una temporada increíble" y que están "muy contentos con este gran resultado que ha logrado”. “Sabíamos que venía al equipo después de una temporada impresionante en la European Talent Cup el año pasado, y aunque a principios de año le costó un poco más, su segunda mitad de temporada ha sido brutal. Ha ganado casi seis carreras consecutivas y solo se ha perdido una por sanción. Es un piloto que lo pone todo muy fácil y creo que tiene un futuro impresionante”, ha resaltado Martínez sobre el joven mallorquín.