El Palmer Alma Mediterránea Palma recibe hoy a las 18:00 horas en Son Moix al Bàsquet Girona en partido correspondiente a la segunda jornada de la liga regular B de la LEB Oro.

El equipo dirigido por Tomàs y Pérez debuta esta tarde como local ante un difícil rival, que seguramente exigirá al equipo de Ciutat un plus de concentración e intensidad para poder estrenar el casillero de victorias.

Los entrenadores mallorquines, que han vuelto a elogiar el trabajo que sus pupilos realizan durante las sesiones de entreno semanales, podrán contar con Ronnie Harrell, que llegó a Palma el domingo pasado y empezó a entrenar el lunes. El viernes, Álex Pérez mostraba su satisfacción al poder contar con un jugador de sus características y declaró que el estado de forma del jugador americano es excelente y que su integración en el grupo ha sido ejemplar. Como nota negativa hay que recordar la baja de Olle Lundqvist, que sigue lesionado.

En la primera jornada ambos equipos no pudieron conseguir la victoria. Los mallorquines perdieron en la pista del Canoe (91-83) y los catalanes en su casa ante el Alicante (77-83).

El Bàsquet Girona, presidido por el jugador de la NBA Marc Gasol, es un recién ascendido, nuevo en esta competición, pero ha confeccionado una plantilla amplia, compensada y competitiva en la que se entremezcla veteranía y juventud y al que se le ha colgado la etiqueta de claro aspirante en la lucha por el ascenso. La dirección recae en Sàbat y García, dos bases de garantías y complementarios. Llorca, Busquets, Font y Sevillano, jugadores versátiles y con buena mano, ocupan las posiciones exteriores. Como ala-pívots, Logan y Schaftenaar y en las posiciones interiores, Rozitis y Faye, que la temporada pasada consiguieron el ascenso a la ACB con el Gipuzkoa. La responsabilidad técnica recae en Carles Marco, que estas últimas temporadas entrenó al Oviedo y al Palencia.