El público vibró en Son Pardo con toda la jornada.

El sorteo de dorsales dio la razón a Toni Frontera, con una salida complicada en segunda fila del autostart. Hiper Coktail ganó con autoridad la edición número 87 del ‘Gran Premi Nacional’ en el Hipòdrom Son Pardo. Este ejemplar propiedad de la Cuadra Na Primeta dominó el final de la prueba con un apoteósico último parcial y una última recta merecedora de un lanzamiento de capell, así como hacía el conocido ‘Tio Xisco’ para celebrar las victorias de los ejemplares de su propiedad y así como su hija Cati Sitges, Joan Riera Sitges y el resto de familiares han rememorado con el triunfo de Hiper Coktail.

En la prueba más importante del calendario balear, y la que reparte el mayor premio, con 100.000 euros, Hiper Coktail volvió a demostrar su importante pegada en una carrera en la que Toni Frontera conquistó su sexto triunfo en la gran clásica de Son Pardo tras los ya logrados con Lino de Font, Silver Mixó, Boira de Llevant, Coktail Blai, Duna de Llevant, además de ser el entrenador de la vencedora Mira Prim.

La complicada salida tras el autostart fue uno de los éxitos que Toni Frontera consiguió salvar en la tarde de ayer, decidiendo que este hijo de Coktail Jet y la italiana Farfalla no luchara los primeros metros de carrera, perdiendo la espalda de Heidi West para no quedar encajonado.

Heli Pou Rafal, con Vicky Ginard, comandó los primeros instantes de carrera, hasta su intercambio con Hoppla, con Joan Bauzá, en cabeza del grupo. A la salida de la primera curva, Huracán de Font, con Toni Valls, quedaba a la par de Hoppla. Por su parte, Hizzary Durán era distanciada y colocados en cola del grupo quedaban Hereu de Ladil, con Jaume Fluxà, e Hiper Coktail.

El cambio de ritmo, antes del toque de campana, de Hiper Coktail llevó a Hereu de Ladil a seguir sus pasos; por delante quedaba Holandes Star, con Joan Fluxà. El trío fue avanzando posiciones, hasta que a falta de 600 metros, quedó solo Hiper Coktail.

La última curva quedó en un mano a mano entre Hoppla e Hiper Coktail. El pupilo de Frontera, con más pulmón que Hoppla, firmaba el primer triunfo de la Cuadra Na Primeta, mientras que Heli Pou Rafal, con Vicky Ginard, firmaba un histórico tercer lugar.