Enric Mas, que hoy finaliza su actuación en el Tour de Francia, estará en el Mundial de ciclismo en ruta, que se disputará el próximo domingo 27 de septiembre en Imola (Italia).

El ciclista mallorquín del Movistar Team, que cierra hoy el Tour en la quinta plaza, estará acompañado en la selección española por Alejandro Valverde (Movistar Team), Marc Soler (Movistar Team), Mikel Landa (Bahrein-Mclaren), Pello Bilbao (Bahrein-Mclaren), Luis León Sánchez (Astana), David de la Cruz (UAE Team Emirates) y Jesús Herrada (Cofidis).

Momparler: "Será un Mundial muy duro"

Llevamos la selección de corredores que creo que llega mejor mentalmente a un Mundial que será muy duro. Para los ciclistas será complicado enlazar la concentración previa al Tour con el propio Tour y este Mundial, pero todos llegan mentalizados y con un gran sabor de boca después de las tres semanas por Francia”, ha señalado Pascual Momparler.

El seleccionador destaca del mismo modo que viajan al Mundial con la máxima ambición e ilusión: “Contaremos con Alejandro Valverde, campeón en 2018, además de una serie de ciclistas que como todos hemos podido comprobar han acabado francamente bien el Tour de Francia, así que acudimos a Italia con la mayor de las ambiciones”.

Pascual Momparler, seleccionador nacional de ciclismo en carretera élite, ha elegido a Pello Bilbao (Bahrein-Mclaren), actual campeón de España contrarreloj, para la crono de 32 km que se disputará el viernes 25. El domingo 27 es la prueba en línea, de 259,2 km. (con casi 5.000 metros de desnivel acumulado), justo una semana después de la finalización (hoy) del Tour.