Síguenos en redes sociales:

Vela

Paula Barceló acaba séptima en la Semana Internacional Olímpica de Kiel

La regatista mallorquina y la gallega Tamara Echegoyen lideraron la clase 49er FX en los primeros días de la regata

Paula Barceló acaba séptima en la Semana Internacional Olímpica de KielMaría Muiña

Final de infarto en la Semana de Kiel para la clase 49er, en la que la gallega Támara Echegoyen y la mallorquina Paula Barceló (Movistar) finalizaron en la séptima posición de la clase 49er FX después de haber liderato la regata durante los primeros días de competición, mientras que Diego Botín y Iago López Marra (QuirónSalud) se hicieron con el segundo puesto, empatados a puntos con el vencedor (los daneses Warrer y Precht Jensen). 

Como primer enfrentamiento de la flota internacional tras la pandemia, la Semana de Kiel era el estreno del esprint final de cara a Tokio 2020, un test de partida en un campo de regatas traicionero e inestable.

Echegoyen y Barceló (Movistar) comenzaron la Semana liderando con fuerza la clasificación y acumulando, durante dos jornadas, hasta tres primeros puestos en su haber. La entrada de viento fuerte complicó el campo de regatas y los resultados de las españolas, que finalizaron en el séptimo lugar de una clasificación dominada por las alemanas Tina Lutz y Susann Beucke.

Pulsa para ver más contenido para ti