Final de infarto en la Semana de Kiel para la clase 49er, en la que la gallega Támara Echegoyen y la mallorquina Paula Barceló (Movistar) finalizaron en la séptima posición de la clase 49er FX después de haber liderato la regata durante los primeros días de competición, mientras que Diego Botín y Iago López Marra (QuirónSalud) se hicieron con el segundo puesto, empatados a puntos con el vencedor (los daneses Warrer y Precht Jensen). 

Como primer enfrentamiento de la flota internacional tras la pandemia, la Semana de Kiel era el estreno del esprint final de cara a Tokio 2020, un test de partida en un campo de regatas traicionero e inestable.

Echegoyen y Barceló (Movistar) comenzaron la Semana liderando con fuerza la clasificación y acumulando, durante dos jornadas, hasta tres primeros puestos en su haber. La entrada de viento fuerte complicó el campo de regatas y los resultados de las españolas, que finalizaron en el séptimo lugar de una clasificación dominada por las alemanas Tina Lutz y Susann Beucke.