Marc Mesquida, Nicola Sadler y Martina Gomila han sido homenajeados este mediodía por sus compañeros y monitores tras sus buenos resultados en el Campeonato de España de Optimist, que se llevó a cabo el pasado 1 de agosto en Águilas, Murcia. Los jóvenes regatistas del Club Nàutic s'Arenal han sido obsequiados con un ramo de flores y una camiseta, además de recibir el elogio de sus mentores y directivos del club, antes de regresar a los entrenamientos.

Mesquida, de 15 años, cerró su etapa en clase Optimist con un primer puesto absoluto. Tras ir segundo durante gran parte del fin de semana, su victoria en la última prueba del campeonato le aupó a lo más alto del podio. El año que viene dará el salto a clase 420.

Sadler, que sí llegó a la última jornada con ventaja sobre sus rivales, mantuvo el liderato en categoría femenina absoluta y se alzó con el título. Pese a sus 13 años, fue cuarta en la clasificación general y confirmó su gran proyección.

Gomila, que participó en categoría sub-13, consiguió un meritorio tercer puesto en lo que fue su primera competición a nivel nacional.

Los triunfos de los regatistas del Nàutic s'Arenal fueron indispensables para que la Federación Balear de Vela se alzase con el campeonato por autonomías, que realiza un computo de todos los participantes de cada territorial, y el segundo puesto por equipos.

Clase 420

Los regatistas baleares Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez, del Club Nàutic S'Arenal y campeones de España y Europa de la clase 420 en 2019, fueron distinguidos ayer con el Premio Nacional de Vela Terras Gauda al mejor equipo de categoría juvenil del pasado año. El jurado valoró la progresión de ambos deportistas, que culminaron su gran temporada pasada con una meritoria medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 420 celebrado en la Marina de Vilamoura, Portugal.