El Poblense ha celebrado esta mañana un acto para anunciar la renovación hasta 2021 de Óscar Troya como técnico del equipo tras lograr el ascenso a Segunda B. Troya ha asegurado que el reto de dirigir al conjunto de sa Pobla en la categoría de bronce del fútbol español es "súper ilusionante". "Estoy dónde quiero estar y el Poblense está donde quiere estar. Vamos a empezar una temporada muy igualada y ojalá de aquí un año estemos en el mismo sitio diciendo que el Poblense lo ha hecho muy bien y que todo el cuerpo técnico lo ha hecho bien también", ha resaltado Troya.

Sobre la incertidumbre sobre cuándo se podrán reanudar los entrenamientos y la fecha de inicio de la competición, Troya ha dejado claro que "lo deportivo está en un segundo plano". "Nos tenemos que adaptar. Vamos a ver como van surgiendo los acontecimientos, vamos a ver cuando se inicia la Liga. Todo lo que venga va ser bienvenido. La salud esta por encima de la deportivo, que pasa a un segundo plano. Cuando nos toque ponernos en marcha nos adaptaremos de la mejor manera posible y con muchísimo trabajo para que sea una temporada histórica en una categoría deseada", ha puntualizado.

Por su parte, el presidente del club Miquel Bennàsar 'Molondro', ha destacado que el Poblense está colaborando en todo momento con la RFEF y la difícil composición de una Segunda B en la que habrá 102 equipos. "Han de hacer cinco grupos y nosotros como islas nos pueden poner en cualquier grupo porque tenemos que coger avión. Creo que seremos el comodín para acabar de cuadrar los grupos. Hemos pedido que metiesen a los equipos baleares en el mismo grupo. Si no puede ser, estamos para colaborar con la RFEF. En estos momentos no tenemos día para empezar la Liga ni los entrenamientos", ha reconocido.

También ha tenido palabras de elogio hacia Óscar Troya, destacando que es un hombre de palabra que estará en el club "mientras él quiera". "Óscar se comprometió con el Poblense hace cinco años y renunció, sin tener nada firmado, a poder entrenar en Segunda B. Eso dice mucho de él, de su palabra. Yo le dije que había ascendido al Poblense y que se merecía entrenar en Segunda B. Y él me contestó que lo único que quería escuchar es que el Poblense quería a Óscar Troya. Le deseo lo mejor. Óscar estará en el Poblense mientras él quiera. Y un equipo de superior categoría se lo tiene que llevar. Esa es mi gran ilusión y de toda la directiva y familia del Poblense", ha concluido.