Síguenos en redes sociales:

Vela

Veinte regatistas baleares participan en el Nacional de Optimist

Murcia acogerá el Campeonato de España y el Nacional por Equipos de Autonomías

Veinte regatistas baleares participan en el Nacional de Optimistpep portas

En las aguas mediterráneas de Águila, municipio murciano, arranca hoy el Campeonato de España de Optimist 2020 y el Nacional por Equipos de Autonomías, con la representación de veinte regatistas de Balears.

Desde hoy, y hasta el 2 de agosto, se enfrentarán 139 regatistas de nueve comunidades autónomas: además de Balears, Catalunya, Canarias, Euskadi, Comunidad de Madrid, Andalucía, Galicia, Comunitat Valenciana y Región de Murcia. Tras dos intensas jornadas de control de material y mediciones se dará el pistoletazo oficial a la dos citas nacionales. El campeonato constará de cuatro jornadas para el título individual (29 y 30 de julio y 1 y 2 de agosto) y una para el Nacional por Equipos (31 de julio).

El evento deportivo, que tendrá lugar en la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel, se regirá por estrictas medida sanitarias. A los regatistas, tras entrar en el área establecida, se les toma la temperatura. Desde ese momento y hasta el final de la jornada permanecerán en el área donde se encuentra su embarcación y material. Cuando salgan de su zona acotada deberán volver a atenerse a todos los protocolos de seguridad y sanidad.

Las previsiones meteorológicas apuntan a ser buenas en las dos primeras jornadas, con viento de componente este y con una fuerza cercana a los doce nudos. Para el viernes, la intensidad del viento se prevé algo inferior.

Pulsa para ver más contenido para ti