En las aguas mediterráneas de Águila, municipio murciano, arranca hoy el Campeonato de España de Optimist 2020 y el Nacional por Equipos de Autonomías, con la representación de veinte regatistas de Balears.

Desde hoy, y hasta el 2 de agosto, se enfrentarán 139 regatistas de nueve comunidades autónomas: además de Balears, Catalunya, Canarias, Euskadi, Comunidad de Madrid, Andalucía, Galicia, Comunitat Valenciana y Región de Murcia. Tras dos intensas jornadas de control de material y mediciones se dará el pistoletazo oficial a la dos citas nacionales. El campeonato constará de cuatro jornadas para el título individual (29 y 30 de julio y 1 y 2 de agosto) y una para el Nacional por Equipos (31 de julio).

El evento deportivo, que tendrá lugar en la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel, se regirá por estrictas medida sanitarias. A los regatistas, tras entrar en el área establecida, se les toma la temperatura. Desde ese momento y hasta el final de la jornada permanecerán en el área donde se encuentra su embarcación y material. Cuando salgan de su zona acotada deberán volver a atenerse a todos los protocolos de seguridad y sanidad.

Las previsiones meteorológicas apuntan a ser buenas en las dos primeras jornadas, con viento de componente este y con una fuerza cercana a los doce nudos. Para el viernes, la intensidad del viento se prevé algo inferior.