Esta mañana se ha celebrado un desayuno informativo de la cúpula del Real Mallorca con los medios de comunicación en los salones de Son Moix. En él, el presidente Andy Kohlberg han expuesto sus impresiones sobre el descenso a Segunda División y han dejado entrever algunos planes de futuro con vistas al curso que viene.

No obstante, Vicente Moreno ha sido el gran protagonista del encuentro pese a no estar presente. Los tres han coincidido en las palabras de Ortells, que se han reiterado durante toda la jornada: "A día de hoy es nuestro entrenador. Más no puedo decir". Por su parte, el presidente ha confirmado su continuidad y del resto de inversores americanos. "Tenemos un compromiso con el club a largo plazo. Queremos subir el año que viene y, a largo plazo, estar entre los diez mejores de la Liga".

Ortells ha puesto expuesto su modo de trabajo: "Yo cuento en la planificación deportiva tanto con el entrenador como con su cuerpo técnico". Además, asegura que, pese a la incertidumbre, siguen planeando la temporada venidera. Así, el director deportivo elimina la posibilidad de que su forma de funcionar se asemeje a la de su predecesor, Maheta Molango. Referente al anterior consejero delegado, Kohlberg ha confirmado los motivos de su destitución. "Existían diferencias en como veíamos el club y en la estrategia que queríamos aplicar en el futuro", afirmó.

"A mi tampoco me gusta subir y bajar constantemente, ojalá estuviésemos siempre en Primera. Pero hemos montado una estructura en la que confiamos y con la que queremos construir un gran Mallorca". Así, el presidente ha avalado a los dos nuevos integrantes del organigrama bermellón. Díaz ha puesto la vista en el futuro: "Hemos hecho una reestructuración del club para tener más solidez y que sea sostenible en el futuro, para reducir la deuda y estar más preparados para Primera. Estoy seguro de que, cuando volvamos, estaremos mas preparados para mantenernos y hacer un club sólido".

Con la mirada puesta en la próxima temporada, los tres han resaltado la importancia que tendrá Son Bibiloni. Refiriéndose especialmente a los canteranos que han debutado en Primera este año, Luka Romero y Rafael Obrador, Ortells ha sido claro: "La idea es que jueguen donde den el nivel y donde puedan seguir con su etapa de formación, para ayudarles a llegar al primer equipo". Por el contrario, ha dejado el interrogante puesto sobre la plantilla con la que contará el Mallorca en su regreso a Segunda División. "Tenemos muchos jugadores y la Liga no nos deja inscribir a tantos. El trabajo de estos meses será trazar una plantilla bien estructurada. Habrá entradas y también salidas. Nos quedaremos con los jugadores que nos ayuden a hacer más grande el proyecto", concluyó el director deportivo, en una mañana plagada de preguntas pero con muchas incógnitas que resolver.