Las siglas ACB solo se pronunciaron una vez en una comparecencia de casi media hora, pero la ambición se respiraba en el ambiente. El nuevo proyecto del Imprenta Bahía San Agustín-Ávoris dio ayer uno de sus primeros pasos con la presentación de Pepe Laso, responsable de metodología del equipo, y Kike Fernández, que será el segundo entrenador y preparador físico. "Nuestro gran compromiso es no equivocarnos", reconoció con humildad el propio Laso en un encuentro con los periodistas celebrado en las instalaciones del Club Bàsquet Consell

Con el presidente Guillem Boscana sentado entre ambos, y los dos primeros entrenadores entre los asistentes, Pau Tomàs y Álex Pérez, el discurso del prestigioso preparador huyó de los tópicos. "Nuestro sueño es el de hacer un equipo para ganar. Yo no creo en eso de que 'este es un proyecto a tres años', entre otras cosas porque no tengo tiempo para eso", dijo con ironía el madrileño, que tiene 81. "Este es un proyecto competitivo y no voy a morderme la lengua al decir que soñamos con estar arriba en la clasificación. El proyecto se conforma desde una visión de jugadores que quieren crecer", aseguró.

Laso no reparó en elogios hacia Boscana cuando fue preguntado por qué aceptó la propuesta del Bahía San Agustín. "A nosotros nos ha hecho decidirnos algo que igual desde casa no se aprecia. Es la larga historia de solvencia de este club y su presidente. Yo cuando me comprometo lo hago por la solvencia de una persona y por mi pasión por el baloncesto. No puedo vivir sin el baloncesto y siento pasión por el baloncesto y los jugadores", comentó. El exentrenador del CAI Zaragoza y Forum Valladolid, entre muchos otros, dio pistas acerca de qué tipo de plantilla desea para competir en la LEB Oro. "En todos los grupos hay generales, coroneles y soldados. Nuestra filosofía será que igual nos quedemos cortos de generales o soldados, pero los que tengan talla de general tendrán que ganar la guerra. Será una plantilla ambiciosa con jóvenes que aspirarán en ese grupo de ocho jugadores que creemos que son los que deben ganar partidos", dijo.

Laso deslizó que el Bahía San Agustín no contratará solo jugadores del prestigioso agente Igor Crespo, que tal y como avanzó este diario, será la mano derecha de Boscana. "Los jugadores que vengan aquí serán los que elija el club porque el presidente considerará que pueden hacerlo. No hay ninguna dependencia de nada. Todo planteamiento diferente es equivocado. La última decisión a la hora de fichar siempre va a ser la del presidente", reiteró.

Por su parte, Boscana reflejó su satisfacción por las bases del proyecto que está formando, aunque reclamó paciencia. "Está basado en una metodología totalmente distinta a la que habíamos tenido hasta ahora en estos primeros treinta y ocho años de historia del club. Necesitamos un poco de margen para dejarnos trabajar. Pedimos esos famosos cien días que se le piden a los nuevos proyectos", apuntó.

Sobre el objetivo marcado de cara al próximo curso, el dirigente no tiró balones fuera. "El concepto de equipo es distinto al del año pasado, pero la ambición es la misma que antes. El objetivo es ganar partidos", señaló antes de enviar un mensaje a la afición. "Lo que podemos prometer es mucho trabajo, mucha ilusión y jugadores jóvenes con ganas de ser profesionales y con hambre. Quiero que la gente se vaya de Son Moix con la satisfacción de ver a ocho o diez tíos que se han matado en la pista por ganar. ¿Eso quiere decir que aspiramos a subir a la ACB? Claro que queremos", resaltó.