"Este acuerdo no se va a quedar solo en el nombre, va a ir a más", aseguró satisfecho Alfonso Díaz. El CEO de operaciones comerciales del Mallorca evidenció su alegría en el acto de presentación del acuerdo por el que el estadio de Son Moix pasará a denominarse Visit Mallorca Estadi desde este sábado en el duelo ante el Barcelona. Sentado junto a la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el alcalde de Palma, José Hila, el dirigente bermellón incidió en la idea de que el club quería tener un gesto para ayudar a promocionar la isla en un momento tan complicado por la pandemia del coronavirus: "Es la mejor forma de decirle al mundo que estamos aquí. Queremos que prensa, afición y público en general hablen de Visit Mallorca Estadi. Queremos contribuir a la difícil situación que estamos viviendo".

En una multitudinaria rueda de prensa celebrada este miércoles, en la que se guardaron escrupulosamente las distancias, Díaz resaltó la fuerza del fútbol para ayudar a la sociedad. "Somos un altavoz privilegiado en la mejor Liga del mundo y que se ve en 180 países. Denominar Visit Mallorca, un nombre internacional, lógico, conciso, sencillo e impactante, a nuestro estadio es un revulsivo en la recuperación económica y social de la isla", indicó. Y recordó que el club no va a cobrar nada por este acuerdo que ha impulsado desde su departamento comercial y de comunicación. "Lo hacemos de manera totalmente altruista. Este proyecto no va de dinero, ni tampoco se detendrá si el Mallorca desciende a Segunda", puntualizó antes de recordar que el acuerdo alcanza junio de 2021.

Por su parte, Cladera dio la enhorabuena a la entidad por una iniciativa "encaminada a la reactivación económica, objetivo en el que trabaja el Consell", dijo. "La colaboración de las administraciones públicas y las empresas privadas es muy importante para salir de la crisis a través de la promoción de nuestro turismo con una marca que une a Mallorca y el deporte", señaló.

José Hila también aplaudió la iniciativa. "Necesitamos que los turistas vuelvan y para ello tenemos que promocionar la isla y la ciudad. Contra el Barcelona se verá en todo el mundo la imagen de Mallorca. El club ha tenido un acto de generosidad con su ciudad, su isla y su afición", reflexionó. Este proyecto cuenta además con el apoyo de la Federación Hotelera de Mallorca y de empresas como OK Group, Roc Hotels, Air Europa, Meliá-Palau de Congressos, Borbalán y MolcaWorld, que conforman un grupo de trabajo que es abierto a todas aquellas empresas o instituciones que quieran adherirse a una iniciativa que también cuenta con la colaboración de La Liga.

Social

El Mallorca anunció ayer la creación de una aplicación para los móviles destinada a sus aficionados. “Todos los contenidos audiovisuales del Mallorca están a un clic. En los Días de Partido, RCD Mallorca+ te ofrece una experiencia única, desde poder elegir la cámara que quieras a hablar con tu compañero de asiento de Son Moix. RCD Mallorca+ te acerca lo máximo posible a tu experiencia en el estadio, con acceso a todos los servicios de tienda y comida. Estar registrado en RCD Mallorca+ te permitirá participar en concursos, entrevistar a los protagonistas del partido y ganar todo tipo de premios”, reza la nota.