El Mallorca ya conoce el horario de su regreso a la competición de Liga. Será el sábado 13 de junio a las 22 horas cuando reciba al líder y vigente campeón de Liga, el Barcelona. Cuatro días después, el martes 16 a las 19.30, visitará el estadio de La Cerámica, donde le espera el Villarreal. Los horarios de estas dos primeras jornadas, de las once que restan para finalizar el campeonato -que lo hará el 19 de julio- se dio a conocer pasadas las diez de la noche por parte del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

El conjunto de Vicente Moreno, como el resto de los equipos de Primera y Segunda División, disputará sus partidos a puerta cerrada, un hecho, el del factor campo, que la Bundesliga se está encargando de demostrar que hace perder efectividad.

El Mallorca afronta estos últimos once partidos de Liga con 25 puntos en su casillero y en la antepenúltima plaza, en posiciones de descenso, por lo que cada encuentro supone una final para el cuadro rojillo. Además de al Barcelona, el Mallorca recibirá al Leganés, Celta, Levante y Granada. Y debe visitar, además de al Villarreal, al Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic y Osasuna en la última jornada.

La novedad del anuncio es que habrá partidos a las 13:00 horas el fin de semana, horario que se mantendrá si la climatología lo permite. "Hemos trabajado con los históricos de las temperaturas y con las predicciones de aquí a quince días y hemos visto que el próximo fin de semana va a ser frío, con temporadas más bajas de lo habitual y nos permite poner ese horario. Si las predicciones fuesen cambiando, el horario de la una cambiará a las cinco de la tarde", anunció Tebas.

El presidente de LaLiga aseguró que se respetarán siempre "las 72 horas" entre partidos de cada equipo, que incluso permitirá que un lunes no haya encuentros. "No anunciamos el resto de jornadas por esperar las temperaturas para elegir los horarios, pero alguna jornada no se podrá jugar en un lunes".

Empieza un maratón de más de cien partidos que concluirá el 19 de julio. En agosto es el mes de la Liga de Campeones y la próxima temporada liguera está previsto que se inicie el 12 de septiembre.