Leo Messi continúa con su plan específico para estar en perfectas condiciones de cara al regreso a la Liga del próximo sábado 13 de junio en Son Moix ante el Mallorca. Los servicios médicos del club decidieron que era mejor no forzar lo más mínimo en la carga de entrenamientos esta semana, por lo que su vuelta al trabajo sobre el campo se producirá el lunes con las vistas puestas al encuentro frente al cuadro bermellón.

Los siete días que restan todavía para la disputa del partido dan margen al jugador para que pueda realizar estos días trabajo específico en su musculatura para la próxima semana volver a forzar la máquina. Leo Messi sufre una pequeña conractura muscular, una dolencia que no es relevante, por lo que su presencia sobre el césped de Son Moix está a día de hoy asegurada.

El Barça informó ayer que "el capitán azulgrana tiene una pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha. Este viernes ha hecho trabajo específico para evitar riesgos ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga. En los próximos días está previsto que vuelva a trabajar con el grupo".

Por tanto, en el club afrontan con tranquilidad estas ligeras molestias del argentino, conscientes de que muy pronto volverá a estar a disposición de su entrenador Quique Setién.

Messi se notó algo incómodo en el entrenamiento del martes y el miércoles se sometió a una resonsancia para descartar una lesión relevante. El jueves descansó junto al resto del equipo y este viernes continuó en el gimansio. El lunes será el día que marque su vuelta a la dinámica con el resto de sus compañeros.

LaLiga retrasa el horario de dos partidos

LaLiga anunció ayer dos cambios de horarios en los partidos de la jornada 28 de Primera División, la primera que se disputará después del confinamiento la próxima semana. En concreto, se trata de los dos partidos que iban a disputarse el sábado 13 y domingo 14 a las 13.00. Así, ambos se retrasan una hora, tanto el Espanyol-Alavés como el Athletic-Atlético, que comenzarán a las 14.00. El resto mantienen su programación original.