Solo falta una posible fecha para poder reanudar la competición en Segunda B. Y dónde se haría el 'play off exprés', para el que se ha ofrecido la Federacio de Futbol de les Illes Balears (FFIB), que desea Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), para que el balompié de la división de bronce dé por completada una temporada que está suspendida a causa del coronavirus y el estado de alarma decretado hace ya más de mes y medio por el Gobierno.

El resto de cuestiones que debían tratarse en la reunión telemática que Rubiales tenía pendiente ayer con los equipos de Balears de Segunda B y Tercera División ya están, prácticamente, definidos. El principal, que tanto la RFEF como los equipos de la división de bronce quieren acabar la temporada, si Sanidad así lo autoriza, y que el ascenso se decida con el ya famoso 'play off exprés' que desea Luis Rubiales.

Su intención es reunir a los 16 equipos que ahora mismo ocupan plazas de promoción de ascenso -los cuatro primeros de cada grupo- en una sede única, que está todavía por designar. Ahí se postuló ayer la FFIB, con Miquel Bestard, presidente de la Balear, ofreciéndose para albergar esa fase final, en la que habría tres equipos de las islas: Atlético Baleares, UD Ibiza y Peña Deportiva. El otro clasificado es el filial del Atlético de Madrid. En principio, la RFEF baraja Murcia.

El menos interesado en que se reanude la competición y se dispute 'play off exprés' es el Atlético Baleares, al que ayer Rubiales anunció oficialmente, como ya se informó en la edición de ayer jueves de DIARIO de MALLORCA, que en caso de suspensión definitiva los blanquiazules ascenderán directamente a Segunda al ser líder del Grupo I en el momento en el que se suspendió la Liga. Para la RFEF, como ya han ordenado FIFA y UEFA, "primarán los méritos deportivos" en el caso de que se cancele la temporada.

Rubiales confirmó, al respecto, que está pendiente de la decisión del Ministerio de Sanidad, que debe aprobar el protocolo que se le ha presentado por parte de la RFEF y autorizar que la competición se puede disputar.

Cabe recordar que los equipos de Segunda B no reanudarán su actividad, comenzando asimismo por entrenamientos individuales y en solitario de sus jugadores, hasta finales de mayo o principios de junio. Una fecha que llevaría a reanudar la competición, en el mejor de los casos, a finales de junio.

Sin embargo, todo está en duda porque no todas las provincias siguen el mismo ritmo en la desescalada y está por ver qué pasará en materia de traslados de los equipos.