Un hábito imprescindible del que debes ser consciente es el movimiento. No debes entrenar con el objetivo de quemar calorías, sino con el objetivo de hacerte fuerte, olvidarte de dolores y sentirte genial. Si quieres perder calorías ahí entra en juego el movimiento.

"El día tiene 24 horas, de las cuales aproximadamente 16 horas estamos despiertos. Si el entrenamiento supone 45 minutos, 3 días a la semana, ¿piensas que es la clave para quemar calorías? No", señala José Luis Albal, diseñador de este programa de ejercicios junto al equipo del gimnasio Fit Corner Mallorca, quien propone unas "ideas prácticas para aumentar el gasto calórico durante el confinamiento":

— Ponte una alarma que suene cada hora y haz 10 sentadillas.

— Intenta proponerte un mínimo de pasos, empezando por ejemplo con 5.000 al día a pesar de estar dentro de casa.

— Si hablas por teléfono, camina. Si trabajas con el ordenador, prueba a hacerlo de pie.

— Si vas a comprar, intenta ir caminando; utiliza el coche lo mínimo posible.

Hoy es el día 44 del reto #yomequedoencasaentrenando y tan sólo necesitas la banda elástica y la colchoneta, porque se trata de completar 5 rondas completas de estos 5 ejercicios:

  • 10 burpees
  • 20 walking lunges (zancadas)
  • 30 crunch abs (abdominales)
  • 20 banded row (remo con elástico)
  • 10 burpees
  • 1 minuto de descanso

Completa las 5 rondas en el mínimo tiempo posible, teniendo siempre presente que la prioridad número 1 es no sacrificar la técnica de los ejercicios. Cada vez que acabes una ronda completa, tienes que descansar un minuto de forma obligatoria.